EL GOBIERNO PROYECTA INTERVENCIONES URBANAS DE MEJORAMIENTO BARRIAL

Realizarán unas 100 plazas en distintas localidades de la provincia, y además darán continuidad a las tareas de mejoramiento del hábitat.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunió con la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Otilia Aguirre, con quien acordaron acciones en conjunto para realizar intervenciones urbanas. Esto se da en el marco de la planificación que lleva adelante esta cartera ministerial y que se viene articulando con los municipios a través del Programa dePlanificación Urbana Integral (PPUI).
Durante el encuentro coordinaron tareas para iniciar las intervenciones en los espacios públicos para actividades recreativas y sociales, impulsando la ejecución de 100 plazas, en diferentes escalas que también incluyen plazoletas, y patios urbanos, tal como lo anunció el gobernador Domingo Peppo durante la apertura de sesión legislativa de este año.
Las intervenciones son identificadas mediante el trabajo articulado que el Ministerio mantiene con los municipios, en el marco del PPUI, bajo el eje de trabajo “Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial”.
Además, los funcionarios abordaron los trabajos que llevan adelante en coordinación con el PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios), que involucra intervenciones integrales tanto en localidades del interior provincial, como en diferentes barrios de la capital chaqueña, para el mejoramiento del hábitat, a través de trabajos de apertura y enripiado de calles, creación de espacios verdes para la comunidad, regularización dominial de los terrenos; entre otros.
De la reunión también participaron además los subsecretarios de Regularización Dominial y Ordenamiento Territorial Eduardo Castillo y Gustavo Aguirre respectivamente; el coordinador técnico del Ministerio, Fernando Porfirio; y la arquitecta del equipo técnico del IPDUV, Marilina Martínez.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo