SEGURIDAD PÚBLICA REFUERZA EQUIPAMIENTO Y RESPONDE DEMANDAS DE LOCALIDADES DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

En Charata y General Pinedo se entregaron un minibús y un patrullero para la fuerza policial. Además informaron que se incorporarán más agentes.

El ministro de Seguridad Martín Nievas, visitó las localidades de General Pinedo y Charata con el propósito de continuar el fortalecimiento de equipamiento y personal, a la vez que se abrió al diálogo con autoridades de dichos lugares para profundizar en las demandas de la comunidad.  “Es sumamente importante para una buena gestión estar atentos a la voz de la ciudadanía, sólo así podremos desde el Estado dar respuestas acertadas que mejoren la calidad de vida de nuestras localidades”, precisó el ministro.

Aclaró además que estas acciones se llevan adelante bajo el lineamiento del gobernador Domingo Peppo para generar un vínculo más próximo entre los chaqueños y el Estado. Es así que el Ministerio de Seguridad Pública continúa reforzando trabajos en distintas localidades del territorio provincial.

General Pinedo

En la ciudad de General Pinedo, el equipo de Seguridad Pública se reunió con autoridades municipales, referentes de la Justicia de la localidad y la provincia, como también con representantes de organizaciones civiles de la ciudad.  “Nos acercamos dispuestos a escuchar sobre los principales problemas de este lugar en materia de inseguridad, nos comprometimos a trabajar juntos en todo lo que haga falta apostando a un mayor equipamiento, más infraestructura y más personal capacitado”, manifestó​ Nievas. 

El equipo del Ministerio junto con el Jefe de la Policía de la Provincia Ariel Acuña, entregaron un auto para las fuerzas policiales, confirmaron la puesta en circulación de una camioneta más para patrullar e  informaron sobre la incorporación de 12 policías más que estarán al servicio de dicha comunidad.

Autoridades municipales  dieron su  agradecimiento por el aporte que se realiza desde el Ministerio con los sistemas de prevención que se desarrolla a través de la policía provincial. Asimismo, las autoridades de Seguridad hicieron saber que hay dos detenidos y está en camino de esclarecer el hecho luctuoso que  le costó la vida a un vecino de la localidad.

Charata

En tanto que de Charata el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia hizo entrega de un transporte 0 km para la División de Infantería de dicha localidad.

El equipamiento fue recibido por la intendenta María Luisa Chomiak, quien  destacó la intervención del Ministerio con el apoyo a las actividades que se vienen realizando. Entre varios puntos de recordó el fortalecimiento del sistema 911 con nuevos patrulleros como también con la incorporación de camionetas 4x4 para la División Rural.

“El equipamiento que sumamos, forma parte de un nuevos esquema de prevención que estamos llevando adelante que se basa no solo en la puesta en funcionamiento de nuevos vehículos, sino también en la incorporación de más personal capacitado”, comentó el ministro y recordó a aquellos agentes que están culminando su formación y llevan adelante las prácticas profesionales en dicho territorio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo