VENTA ILEGAL DE TERRENOS EN EL EX CAMPO DE TIRO: DESARROLLO URBANO Y FISCALÍA DE ESTADO ARTICULAN MEDIDAS

Las ventas de los terrenos no cuentan con respaldo legal ni oficial del gobierno provincial.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) Guillermo Monzón, se reunió con el fiscal de Estado Luis Alberto Meza para evaluar y definir las medidas que se tomarán ante la comercialización irregular de tierra del ex Campo de Tiro.

De esta manera la cartera planifica estrategias para evitar que ciudadanos de buena fe sean estafados por personas que ofrecen terrenos de manera ilegal a costos muy accesibles. Las ofertas se hacen a través de Facebook y otras redes sociales y, al momento de concretar la operación, el vendedor asegura al comprador que tendrá el aval de organismos oficiales. 

Por ello, el MDUyOT reitera que las ventas de esos terrenos no tienen respaldo legal ni oficial del gobierno provincial. Esto significa que no regularizará la propiedad del lote ni será adjudicado a través del Registro Único de Beneficiarios del Habitad (RUBH).

“Las personas que compren un terreno en el predio del ex Campo de Tiro no podrán obtener su título de propiedad por el simple hecho de que es una negociación ilegal”, reiteró el ministro Guillermo Monzón y manifestó que se están ultimando los detalles para realizar el relevamiento fotográfico de la zona con drones de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica (UTN).

Plan de Ordenamiento

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) desarrolló un plan Integral de Ordenamiento para revertir la tendencia de crecimiento informal de infraestructura, servicios y riesgo ambiental encausándolo hacia un desarrollo integrado y sustentable que contribuya a la expansión urbana y al mejoramiento del hábitat en el Sur de Resistencia y área Metropolitana.

Se pretende así resolver integralmente el desarrollo urbano incluyendo la diversidad de usos y ocupación del suelo en pos de la integración social y la calidad de vida de toda la población, garantizando desarrollo y oportunidad de acceso a la tierra para la gente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo