LA MONTENEGRINA: PEPPO CELEBRÓ LOS 100 DE UNA DE LAS COLONIAS MÁS IMPORTANTES DE CHACO

El Gobernador Domingo Peppo, el Vicegobernador Daniel Capitanich y el Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Arq. Hugo Martina, encabezaron la mañana de este domingo las celebraciones por el 100° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes montenegrinos al Chaco.

Junto al Embajador de Montenegro, Gordan Stojovic, firmaron convenios de cooperación mutua y un acta compromiso para el desarrollo tecnológico de la zona.

En el salón de la Sociedad Yugoslava de La Montenegrina, se realizó el acto protocolar, en el que participó también la Intendenta de Campo Largo, Mónica Pereyra, y miembros de la comunidad. “Esta es una de las colonias más importantes de nuestro Chaco, es una comunidad de inmigrantes que es parte esencial de nuestra identidad”, sostuvo el Gobernador Domingo Peppo, quien celebró la presencia del embajador en la celebración de los cien años de la llegada de los primeros inmigrantes.


Asimismo, hizo hincapié en la firma de convenios de cooperación mutua que pretenden “fortalecer los lazos de hermandad”, dijo. Además, expresó que uno de los aspectos en los que se va a materializar este convenio, es en el educativo. “Hoy, sin dudas son un ejemplo de trabajo y sacrificio por este Chaco en el que vivimos y por eso, nos parece sumamente importante reivindicar a sus antepasados que han llegado hace 100 años”.


Plaza Argentina

Además, las autoridades de Montenegro invitaron al Gobernador Domingo Peppo a participar de la inauguración de una plaza con el nombre de Argentina, en el país europeo. “La iniciativa tiene como objeto, según nos comentaron ellos, reconocer a los migrantes argentinos en su país. Creo que estas cosas, sin dudas fortalecen lazos”, concluyó el primer mandatario.


“Impulsar un proceso de hermandad”

“Siendo nieto de inmigrante montenegrinos es una alegría poder festejar 100 años de historia de una comunidad importante como lo es la Colonia Montengrina”, declaró el Vicegobernador Daniel Capitanich, quien además celebró el encuentro con autoridades del país europeo que sirven para “trabajar en cuestiones específicas que tiene que ver con el desarrollo de ambas comunidades con convenios importante y la posibilidad de generar conexiones que tienen que ver con la historia de ambos países”.


En esa línea, resaltó la importancia de “impulsar un proceso de hermandad que se da por el agradecimiento; y hoy logramos esta conexión con una comunidad que marca la presencia de un país muy pujante”.

Por su parte, el Embajador Gordan Stojovic, manifestó que “es un día muy importante no solo por los descendientes en la provincia del Chaco y también para nosotros porque la colonia montenegrina es una leyenda en nuestro país, la gente que vino de Montenegro, vino en un periodo de mucha crisis y pretendían hacer una pequeña República de Montenegro, por eso nombraron así La Montenegrina”.
Además, agradeció a los funcionarios del gobierno provincial y a la comunidad montenegrina por gestionar que esto sea posible. “Tengo muchas emociones, cuando era chico escuché hablar de esta colonia y siempre tuve el sueño de conocer el lugar, nunca pensé estar presente para celebrar estos 100 años de la comunidad que lleva a Montenegro en sus corazones”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo