CHACO PARTICIPA EN EL COFEMA DE LA PROYECCIÓN DE UN PLAN FEDERAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

En Salta, los ministros de Ambiente de todas las provincias también abordan otros temas como residuos peligrosos y el acuerdo federal de minería.

La ministra de Planificación y Ambiente de la provincia María Elina Serrano participa este miércoles y jueves en la provincia de Salta del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), junto a sus pares de todas las provincias argentinas. La funcionaria explicó que son tres los temas prioritarios que convocan en esta oportunidad: la reforma de la ley sobre residuos peligrosos, el acuerdo federal de minería y la educación ambiental.

“Hay una ley nacional sobre residuos peligrosos y hay provincias como Chaco que tienen su propia legislación al respecto, pero otras provincias que sólo se adhieren a la nacional”, precisó la ministra, que también es vicepresidenta del Consejo para el período 2017. Sobre la reforma, señaló: “Esta ley ya tiene unos cuantos años y con el tiempo y la industrialización aparecen otro tipo de residuos que requieren atención especial, como es el caso de las cubiertas y otros que devienen de la actividad industrial y que no están contemplados específicamente en la ley”.

Este tema se abordó durante el encuentro del jueves con la comisión jurídica y opiniones de todas las provincias. “Los residuos más comunes que tenemos el Chaco son los derivados de las estaciones de servicio, todo lo que es biocombustible, lubricantes, envases y residuos especiales de la industria como pueden ser el pegamento”, enumeró. Así, agregó que la legislación que se pretende modificar “regulará el traslado y la disposición final de este tipo de residuos”.

Serrano comentó además que durante el jueves se trabajará, en el marco del Consejo, en un acuerdo federal sobre educación ambiental, con la participación también de los ministros de Educación de cada provincia. “La educación ambiental, el consumo problemático, la educación vial y la educación sexual integral son ejes de la política provincial durante este año”, remarcó.

En esa línea, recordó que en Chaco existe un programa vigente de educación ambiental y que también forma parte de la Comisión Nacional de Educación Ambiental, por lo que el Consejo es una oportunidad propicia para compartir las experiencias provinciales. “El programa contempla la educación formal y la no formal en un trabajo intenso con el apoyo del Ministerio de Educación”, indicó.

Finalmente, adelantó que la próxima actividad regional sobre educación ambiental se llevará a cabo en Chaco, más precisamente en la Isla del Cerrito, los días 27 y 28 de abril.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo