CHACO DISERTÓ EN USHUAIA SOBRE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

En el encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional cuyo objetivo es generar canales y procesos de interacción entre la Nación y las provincias.

El Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo, participó en Ushuaia del encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional. En la oportunidad, disertó ante representantes de las 16 provincias que integran la Red sobre el funcionamiento de la Entidad de Enlace y el sistema automatizado denominado Banco de Programas y Proyectos que posee la provincia.

La Entidad de Enlace del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas fue convocada a disertar sobre el proyecto de Banco de Programas y Proyectos lanzado por el gobernador Domingo Peppo. “Disertamos acerca del mecanismo que tiene en marcha el Chaco para acercar a los proyectos productivos con fuentes de financiamiento Nacional, bilateral, multilateral y privado”, explicó.

La convocatoria a este segundo encuentro es realizada por el gobierno nacional a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). En la oportunidad, se enfatizó en una agenda de gestiones en conjunto entre la Provincia y la AAIyCI tendientes a apoyar el inicio de la industria de bioetanol y la participación del Chaco en el cupo nacional para el corte de combustibles.

Además, se avanzó en la generación de oportunidades para la ejecución de proyectos que generen energías renovables a partir de biomasa y fotovoltaica. Por otra parte, se gestionó ante Nación la priorización del proyecto de mejora de la operación del Ramal C3 del Belgrano Cargas hasta el Puerto Barranqueras y la posibilidad de facilitar al sector privado el seguimiento de trámites para la exportación e importación en el ámbito de la Secretaría de Comercio de la nación, AFIP y Aduana. Además, se abordó la posibilidad de industrializar la materia prima Maíz, convirtiéndola en bioetanol con la subsiguiente gestión de incorporar al Chaco en la participación Nacional del porcentaje del cupo para el corte de combustibles.

La Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional se creó en 2016 con el objetivo de generar canales y procesos de interacción entre la Nación y las provincias, con el fin de mejorar el clima de negocios, propiciar inversiones y comercio exterior. Está integrada por Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Mendoza, Chaco, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires y Capital Federal. En los próximos meses, se prevé se sumen cuatro provincias más.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo