Acciones para el crecimiento estratégico de la ciudad

GOBIERNO PRESENTÓ AVANCES DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO URBANO DE VILLA ÁNGELA

Se trata de la puesta en marcha de un trabajo conjunto que se viene realizando desde hace varios meses entre la Provincia y Municipios. Autoridades locales y del MDUyOT firmaron un convenio para continuar con las actividades de ordenamiento y desarrollo diagramadas de cara al 2025 bajo los lemas “Ciudad inclusiva” y “Municipio pensado para crecer”, apostando a lograr una mejor calidad de vida de la población.

Durante una visita a Villa Ángela, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) encabezado por el ministro Guillermo Monzón, presentó avances en la planificación urbana y alcances de la Ley 7005 explicando sus beneficios para la comunidad. Además teniendo en cuenta la expansión actual y a fututo de la ciudad, los funcionarios provinciales brindaron una charla detallando la importancia de la aplicación del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) para la organización, ordenamiento territorial y mejoramiento del hábitat.
Esta actividad se lleva adelante en el marco de los ejes de Gobierno “El Estado de tu lado” y “Sistema de Ciudades”. Teniendo en cuenta que en otras oportunidades ya se han concretado reuniones similares con este municipio y que esta vez han participado desde el intendente Adalberto Papp hasta concejales, representantes de distintos organismos de la provincia y profesionales del medio (arquitectos, ingenieros y escribanos), fue oportuno para avanzar sobre un plan de trabajo e insistir en la necesidad de la actualización catastral y la planificación urbana.
Después de la charla explicativa acompañada por material videográfico sobre la temática que incluyó asentamientos, calles y servicios básicos (cloacas, energía eléctrica y agua potable) que forman parte de la planificación urbana y las consultas de los profesionales para evacuar dudas, el ministro y el intendente firmaron un convenio de cooperación para continuar con los trabajos diagramados para la ciudad de cara al 2025. De este modo, se lleva adelante el plan del gobernador que consiste en trabajar articuladamente con los municipios con el fin de generar oportunidades locales y lograr una mejor calidad de vida de la población.
Presentes
Además del ministro Guillermo Monzón y el intendente Adalberto Papp, por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el coordinador de la Ley 7005 Gerardo Albarenga; el asistente social Fabián Rojas; el arquitecto Cristian Morilla y la coordinadora del PPUI, Vanesa Turletti.
En representación del municipio asistieron los concejales del Frente para la Victoria, Dolores García, Karina Levin y Miguel Valdez; de Vamos Chaco, Raúl Fernández y de Ciudadanos a Gobernar, José Rivas; el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson; de Gobierno, Gustavo Ponce de León; los responsables de Obras Públicas, Daniel Carauni y Nancy Castañeda; de Obras Privadas, Juan Miño; de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León; el subsecretario de Cultura, Boris Baluk; de director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz; y de Deportes, Esteban Fleitas. También el gerente de Secheep, Carlos Vaca; el Jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez; representantes de los Colegios de Abogados y Escribanos; y del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros.
Ley de Regularización de Inmuebles Urbanos
La Ley 7005 está en vigencia desde el año 2012 y mediante este relanzamiento se quiere dar a conocer los beneficios que obtiene la comunidad con la obtención de los títulos de propiedad de los inmuebles urbanos, como respuesta a la problemática estructural de la regularización parcelaria y dominial en la provincia.
Con la obtención del título de propiedad, se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de familias de barrios chaqueños, ya que es una política habitacional que busca generar derechos e inclusión urbana y social. De este modo, esta ley es un instrumento con el cual el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se vale para dar respuesta a la problemática estructural de la regularización parcelaria y dominial en la provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo