REGULARIZACIÓN DOMINIAL: DESARROLLO URBANO ADJUDICÓ LOTES A FAMILIAS DE VILLA ADELANTE

La entrega de los certificados de adjudicación es un paso importante previo a la obtención del título de propiedad.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) entregó certificados de adjudicación de lotes a vecinos de Villa Adelante en el marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”. Este es un paso importante para la obtención definitiva del título de propiedad.

El acto se llevó a cabo en la escuela N° 274 “General San Martín”, donde los vecinos pudieron compartir una proyección audiovisual y escuchar sus testimonios sobre el nacimiento y crecimiento del barrio.

Estuvieron presente el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, el director de Gestión Dominial Ricardo Báez, la directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) Patricia Ameri y el coordinador de la Ley Provincial N° 7005 Gerardo Albarenga.

“Para nosotros es una alegría que estas familias reciban sus certificados, porque es el paso previo a la obtención del título de propiedad. Desde el Ministerio trabajamos fuertemente para hacer realidad el sueños de los vecinos”, señaló Castillo.

Una vez finalizado el acto, los vecinos que recibieron sus certificados mantuvieron una audiencia con los escribanos; mientras que aquellos que están en situaciones dominiales incompletas fueron asesorados por el equipo técnico del MDUyOT.

La importancia del Título

El hecho de obtener el título de propiedad del inmueble le brinda al titular la seguridad jurídica para que nadie le pueda quitar la propiedad. avalada y respalda por el Código Civil y los Registros Públicos. Por lo tanto le garantiza el derecho de herencia a la familia.

Además, le permite al propietario tener acceso al crédito, porque aumenta el valor de la vivienda y sirve de garantía para un banco o una financiera. Además, es un factor básico para mejorar su vivienda y el barrio y, de esa manera, acceder a mejores y más servicios públicos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo