CHACO COORDINARÁ CON FUERZAS FEDERALES OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN ZONAS DE FRONTERA

Trabajarán de manera coordinada al momento de proceder frente a un hecho.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad Pública, participó del lanzamiento del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE), un espacio de formación que capacitará a los integrantes de Fuerzas Federales, Policías Provinciales y agentes de la Administración Pública Nacional y Provincial.  Esta iniciativa que nace del fuero nacional de la seguridad pública se complementa con el plan de acción de la Provincia de avanzar en un fuerte operativo cerrojo en localidades fronterizas para evitar el ingreso de drogas.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas participó de la presentación del Instituto y resaltó la decisión del gobernador Domingo Peppo de propiciar el trabajo articulado para luchar contra el narcotráfico y tener la cooperación de Nación al momento de desplegar operativos cerrojos en la provincia.

“Se hace necesaria la conjuntez y la coordinación con las fuerzas federales en la lucha conjunta contra el narcotráfico”, consideró Nievas y destacó que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, coincidió con esta apreciación y se comprometió a la coordinación de esa tarea con el secretario de Seguridad Interior.

El ministro explicó que la Policía del Chaco será parte de este Instituto Conjunto de Conducción Estratégica, cuyo objetivo es contribuir a la jerarquización, integración y desarrollo conjunto de la formación de los mandos superiores de las Fuerzas Federales, Policías Provinciales y agentes de la Administración Pública Nacional y Provincial, vinculados a la implementación de políticas de seguridad, mediante la promoción, coordinación y desarrollo de una oferta de excelencia y calidad académica.

EL ICCE garantiza que todos los mandos superiores de las fuerzas federales, y de las policías provinciales, tengan los mismos conocimientos, sin importar en dónde estén, para que al momento de proceder frente a un hecho, actúen de manera coordinada

Del lanzamiento del instituto, además del ministro, participó el director del Instituto de Formación Policial del Chaco, comisario mayor Mario Fernández.

Chaco contra el narcotráfico

Con la participación de la Policía de la Provincia en el nuevo ICCE, el Ministerio de Seguridad Pública refuerzas así el plan de trabajo contra el narcotráfico. En la provincia, se trabaja articuladamente con localidades de zonas fronterizas, para impulsar un megaoperativo cerrojo; y se ejecuta el Programa Barrial Antidrogas que consiste en el despliegue de operativos sorpresa para evitar la distribución, venta y consumo de estupefacientes.

Cabe recordar que en 2015 la provincia adhirió a la Ley de Estupefacientes, lo que la condujo a asumir un compromiso para la erradicación del tráfico de droga a baja escala, es decir en lo que se denomina microtráfico. En tanto que evitar el ingreso de drogas problemáticas a la provincia es de competencia federal.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo