CAPACITAN A DOCENTES PARA FORTALECER LA "EDUCACIÓN AMBIENTAL" EN LAS ESCUELAS

Equipos técnicos de los Ministerios de Planificación, Ambiente e Innovación, y de Educación, dictaron una jornada de formación para formadores, para fortalecer conocimientos relacionados con el eje transversal Educación Ambiental.

Equipos técnicos de los Ministerios de Planificación, Ambiente e Innovación, y de Educación, dictaron una jornada de formación para formadores, para fortalecer conocimientos relacionados con el eje transversal Educación Ambiental.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de inicio de la Jornada Provincial de Formación Docente en Educación Ambiental “Formando Formadores”, en el Instituto Terciario San Fernando Rey, en una acción conjunta entre los Ministerios de Educación, y Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia.
Durante la capacitación se trataron las políticas ambientales y la revisión de nuestros valores en lo cotidiano, tendientes a construir un territorio sustentable que tienda al equilibrio ambiental. Este desafío que nos interpela, apunta a contar con ciudadanos y estudiantes formados en cuestiones ambientales.

En la oportunidad, por parte del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación, estuvo la titular de la cartera María Elina Serrano; la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; y la capacitadora de la jornada, María Alejandra Romeo; acompañada por su equipo técnico. Además, participó el Presidente de Administración Provincial del Agua, Francisco Zizuela.
Y, por parte del ministerio de Educación, estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; el director de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza; los directores de las Regionales Educativas 8 y 3, Joaquín Gómez y Duilio Enrique Martínez; el director de Educación Rural, Rodolfo Ramón Correa; la directora de Nivel Inicial, Halina Baluk; la directora de Nivel Primario, Marcela Mosqueda; la directora de Nivel Secundario, Silvana Sotelo; y equipo técnico.

Trabajo articulado entre organismos del Estado
Por su parte, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación, María Elina Serrano, expresó: “Podemos llegar a todo el territorio provincial con la ayuda inestimable de diferentes áreas del Estado, nuestros socios estratégicos, como el Ministerio de Educación”.
“Lo hecho hasta ahora fue ir a los municipios y convocar a los docentes que se sumaban con muchísimas ganas, pero eran cuestiones individuales donde cada persona lo hacía desde su vocación y desde su responsabilidad ambiental. Ahora podemos hacer mucho más por el apoyo explícito, real y visible del Ministerio de Educación”, dijo.

"Queremos ciudadanos conscientes
y comprometidos con el ambiente"

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, celebró la oportunidad de realizar un trabajo en conjunto entre varios organismos del Estado: “Es un compromiso y una línea política importante propuesta por nuestro gobernador, Oscar Domingo Peppo, y el ministro de Educación, Daniel Farías. Trabajaremos uno de los ejes transversales que tiene nuestra política educativa, sobre el cuidado y la formación en lo que respecta al ambiente, desde las escuelas hacia la concientización social”.
“Sabemos que la escuela sola no puede, por eso necesitamos estar juntos todos los organismos para trabajar por la educación de nuestros niños, para formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el ambiente. En cada una de las escuelas en las que se acompañe este trabajo, tenemos que concientizar para que el ambiente realmente sea una preocupación y un objetivo de todos”, finalizó Polini.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo