CHACO PARTICIPARÁ DE LA ASAMBLEA DEL COFEPLAN EN SAN JUAN

El ministro de Desarrollo Urbano firmará el acta de adhesión al Programa de Fortalecimiento Institucional.

Los días 6 y 7 de abril, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) Guillermo Monzón, participará de la 15° asamblea del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN) que se realizará en la provincia de San Juan. Al encuentro asistirán autoridades nacionales y representantes del área de planificación territorial de todas las provincias.

En esta oportunidad, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, y Guillermo Monzón en representación de la provincia del Chaco ante el COFEPLAN, firmarán un convenio de préstamo destinado a financiar parcialmente el “Programa de fortalecimiento institucional de planificación territorial”; con el fin de dictar la diplomatura en Ordenamiento y Planificación Urbana y Territorial (DOPUYT) en la ciudad de Resistencia.
Además del ministro, la comitiva chaqueña estará integrada por el coordinador técnico Fernando Porfirio y la arquitecta Ivana Foussal.
El COFEPLAN es el ámbito de encuentro que las jurisdicciones provinciales y el Gobierno nacional han creado para participar en la planificación y la articulación de políticas de desarrollo territorial. Algunos de sus objetivos es garantizar la continuidad de la planificación, colaborar en el fortalecimiento institucional de las áreas de planificación, y promover la difusión de los temas relacionados con la planificación facilitando el conocimiento y la participación.
En los encuentros que se concretaron el año pasado en las ciudades de Rosario y Ushuaia, el MDUyOT compartió con otras provincias el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que incluye obras de saneamiento como agua, cloacas, drenajes, hábitat y viviendas. También se plantearon objetivos que se desprenden de los ejes de trabajo “El Estado de tu lado” y “Sistema de ciudades”, destacando puntos básicos como la regularización dominial, acceso a la propiedad, integración urbana, mejoramiento del hábitat, planificación urbana y ordenamiento territorial.
Además de la diagramación de las acciones a seguir para el Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, los planes para este 2017 están centrados en el ordenamiento territorial y la planificación a largo plazo en toda la provincia, fortaleciendo a los municipios y sus áreas técnicas. El objetivo del MDUyOT es “generar un territorio equilibrado, equitativo en su distribución y económicamente viable, aprovechando sus potencialidades productivas, turísticas y culturales, siempre con una visión planificada y estratégica”, reiteró el ministro Monzón.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo