GOBIERNO Y COLONIZACIÓN FIRMARON CONVENIO PARA ACERCAR LAS OFICINAS DE GOBIERNO AL INTERIOR

El acuerdo prevé brindar a los trabajadores de Catastro y Cartografía, Registro de la Propiedad Inmueble y Personas Jurídicas, elementos para agilizar los trámites.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, firmó un convenio de colaboración mutua con Walter Ferreyra, presidente del Instituto de Colonización, que prevé llegar a más localidades con la Dirección de Catastro y Cartografía, a través de los espacios físicos que posee colonización en el interior de la provincia. Esto apunta, a mejorar la calidad de servicio del Estado a los chaqueños, acercando el Estado a la gente.
“Quiero agradecer al instituto de Colonización, a su presidente Walter Ferreyra y a su equipo por hacer posible este trabajo articulado y transversal, algo que siempre nos pide el gobernador Domingo Peppo. El instituto nos va a brindar capacitación y asistencia para poder llegar a más chaqueños con la Dirección de Catastro y Cartografía”, dijo Bergia.
Asimismo, Bergia estimó que es un pedido del Gobernador articular entre las áreas para cubrir temas sensibles, atentos a los tiempos que se viven. “El convenio, tiene como fin brindar a los trabajadores de Catastro y Cartografía, Registro de la Propiedad Inmueble y Personas Jurídicas, elementos para agilizar los trámites, a la vez, que hacerlos más fidedignos y dar respuesta a la gente”, aseguró.
A su vez, el titular del Instituto de Colonización aseguró que el convenio sirve para “acercar el Estado a la gente, ya que a través del mismo, colonización, catastro, el registro de la propiedad y personas jurídicas se acercarán a las comunidades más alejadas a través de la infraestructura edilicia de colonización”. En la misma línea, agregó: “El instituto tiene delegaciones en casi todos los pueblos alejados de la provincia y a través de ese espacio físico podemos permitir que áreas de gobierno que no tienen sucursales, ahora van a tener un lugar, redundando esto, en beneficio para el interior”.

El convenio
En la normativa, el Instituto de Colonización y el Ministerio de Gobierno, acuerdan “coordinar e implementar de manera conjunta y mancomunada, con destino a la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, aportes y recursos en general, y en particular con personal técnico, tecnología, recursos financieros”.
El fin es implementar acciones de gobierno tendientes a la obtención de beneficios para la sociedad y para ambas partes, así como para los trabajadores de ambas partes. Teniendo en cuenta todo esto, que las acciones conjuntas favorecen una asistencia integral y el desarrollo de los planes de gobierno.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo