PRESUPUESTO PROVINCIAL 2017: OCAMPO RECIBIÓ A OBEID PARA DESPEJAR DUDAS

El ministro reiteró que a medida que se siguen alargando los plazos, no se puede definir un programa de gestión en materia sanitaria, en materia de seguridad y en materia educativa, ni dar respuesta a los diferentes sectores.

 

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo recibió esta mañana en su despacho al diputado del bloque Cambiemos Luis Obeid, para aclarar y despejar dudas sobre la modificación que se realizó en el presupuesto provincial 2017. “Me voy con una visión muy clara, muy concreta y quiero destacar que la predisposición de este ministerio es atender a quien quiera escuchar”, sostuvo el diputado.

Luego de la reunión, Ocampo indicó que se pudo contactar con Obeid a través de la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para despejar las dudas que éste había planteado a través de diferentes medios periodísticos. “Finalmente se trató de una reunión amena, en la que pudimos analizar números, donde hemos explicado y debatido con el diputado, por lo que quiero destacar el buen diálogo y agradecer al mismo por haberse presentado ante la invitación”, manifestó.

A su vez, Ocampo sostuvo que a medida que se siguen alargando los plazos, lo que más perjudica es que no se pueden dar respuestas concretas a los sectores, no se puede definir un programa de gestión en materia sanitaria, en materia de seguridad y en materia educativa que tengan la certeza de que tiene el presupuesto para llevarlo adelante, como así también la cuestión salarial de los trabajadores del Estado. ”Nosotros con el diputado discutimos sobre las cuestiones técnicas y analizamos puramente los números para acabar con esta contracción de la actividad económica y la disminución de recursos fiscales que es lo que nos está provocando esta necesidad de financiamiento”, concluyó.

 Diálogo y respuestas

El diputado provincial Luis Obeidremarcó: “Siento que hoy invertí mi tiempo en escucharlo al ministro Ocampo que me explicó el presupuesto que está propuesto en la cámara y para poder entender las razones que ha habido en el pedido del presupuesto”.

Asimismo, contó que se llevó de la reuniónuna visión muy clara y muy concreta que pueden ser compartirlas o no, pero las dudas fueron despejadas. “El ministro tuvo esta generosidad de explicármelas mano a mano como hace alguien que tiene la buena voluntad de resolver los problemas y es importante que todo aquel que quiera venir a sentarse acá puede hacerlo porque desde el ministerio hay buena predisposición para atender a quien quiere escuchar”, sostuvo.

El diputado concluyó resaltando que ahora sólo queda la tarea responsable de transmitir lo discutido a todo el bloque de cambiemos para poder encontrar un consenso para que la provincia tenga el presupuesto aprobado.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo