BERGIA SOBRE EL FALLO DEL STJ: “LAS INTERNAS NO TIENEN QUE PERJUDICAR LO QUE MARCA LA CONSTITUCIÓN”

El ministro de Gobierno Juan José Bergia se refirió al reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia que rechaza el recurso de amparo dispuesto por la UCR sobre la convocatoria a elecciones legislativas provinciales. “Esto le devuelve las facultades al Poder Ejecutivo en la persona del gobernador que fuera, de convocar a elecciones, y marca que nuestro Poder Judicial tiene total independencia”, enfatizó, y apuntó a la oposición de intentar “pisotear la Constitución”.

Bergia destacó que el fallo judicial “marca claramente la independencia de poderes” y celebró la medida que “ratifica la facultad que tiene por Constitución, el gobernador, que hoy es Domingo Peppo”.
En tanto, indicó que el planteo de la UCR para frenar el cronograma electoral, tiene que ver con problemas internos a su partido político y a la conformación de alianzas: “Las internas no tienen que perjudicar lo que marca la constitución y tenemos que celebrar que podemos votar en democracia”, sostuvo.
Bergia fue contundente al afirmar que “la oposición tiene una interna y por eso tratan de perjudicar el cronograma electoral que definió el Ejecutivo porque lo respalda la Constitución”. De esta manera, sostuvo que la oposición “muestra día a día mezquindad”, y lo ejemplificó con la negación de legisladores que aprobar el presupuesto 2017 con la toma de crédito para financiar el déficit.
“Esta realidad muestra a las claras que hay una oposición que no se pone de acuerdo, que trata de poner palos en la rueda permanentemente”, manifestó el ministro de Gobierno, y además pidió trabajar en conjunto y abrir el diálogo para “ponerse del lado del chaqueño y no pensar partidariamente”.
“Están superponiendo sus internas ante un interés marcado por la constitución de la provincia, y con mucha mezquindad tratan de embarrar la cancha”, consideró Bergia y aseguró que “el Chaco va a salir adelante por la voluntad y la fuerza de los chaqueños que piensen que nos va a ir bien a todos en medida de que le vaya bien al gobierno”.
Ratificó así que “el gobierno de la provincia está gobernando para todos y no piensa como la oposición en una cuestión partidaria, sino tiene la visión en mejorar la vida de los chaqueños”. Bergia sostuvo que la oposición pretendió “pisotear la constitución” y recordó que “cuando ellos desdoblaron las elecciones en el año 97 estaba bien, pero ahora que lo plantea Peppo presentan una cautelar”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo