JORNADA TECNOTUR SECTOR APICOLA EN GENERAL SAN MARTIN

Con importantes logros en articulación y vinculación del sector del conocimiento, los productores locales y el estado el pasado 5 de Abril se llevaron a cabo la jornada TECNOTUR del sector apícola en General San Martin, en el Centro Regional de Estudios Superiores.

La jornada es la tercera organizada por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación del Gobierno del Chaco.

Sobre la organización es dable destacar el trabajo conjunto entre la Subsecretaría mencionada y el Municipio de General San Martin, que resultó impecable en todo sentido.

En cuanto al público presente se encontraban alumnos de las carreras del CRES como de la EFA 141, numerosos productores, concejales, legisladores provinciales, funcionarios municipales y provinciales, destacándose la presencia del Vicegobernador Daniel Capitanich, el Ministro de la Producción Ing. Tortoralo,  la Ministra de Planificacion, Ambiente e Innovacion Ing. Serrano, la presidenta de consejo de la localidad, Dra. Maria Silvana Cabrera.

La jornada tuvo importantes expositores, en temas como Producción, Comercio, Calidad, Asociativismo y Profesionalización. Con participación de Técnicos del Ministerio de la Producción y profesionales e investigadores de la UNNE y de la UTN. También hubo demostraciones de equipos de iluminación autónomos basados en energía solar.

El principal éxito de esta Jornada (la primera del año) estuvo dada en las actividades de articulación y vinculación que son su principal objetivo. Como expresó el Ing. Yurkevich “el camino del desarrollo consiste en incorporar conocimientos a la producción”.

En cada nueva Jornada crece el interés del sector académico en divulgar sus actividades al sector productivo y viceversa el sector productivo puede exponer su problemática y plantear el sector académico las soluciones que precisa. Este vínculo es el que el estado busca profundizar y sostener en la búsqueda de la mejora a innovación continua para lograr mejoras sostenidas en la actividad productiva.

En ese sentido la Ministra Serrano expresó “la innovación no consiste en soluciones complejas sino en simplificar los procesos y soluciones” de modo que las mismas puedan ser apropiadas popularmente.

Por su parte el Ministro Tortarolo aseguró que la producción apícola ocupa un lugar muy importante en la provincia y afirmó que todavía no llego a su techo, por lo que durante este año se lanzará la tecnicatura en producción apícola, “va a dar jerarquización para preparar a la gente en la actividad”.

Ahora hay un nuevo desafío, se está organizando el siguiente Tecnotur con el tema ganadero en el sudoeste de nuestra provincia.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo