EMPLEO PRESENTÓ EN SÁENZ PEÑA LA LÍNEA DE MICROCRÉDITOS “MI PROYECTO”

El programa permitirá fortalecer emprendimientos que ya están funcionando en la ciudad, con mínimos requisitos para acceder al financiamiento.

 

La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco Liliana Spoljaric presentó este viernes, en el Salón de la Cámara de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña, el programa de microcréditos “Mi Proyecto”. Esta herramienta financiera está destinada a emprendedores que ya desempeñan sus actividades y desean ampliar su proyecto. Tendrá un financiamiento de hasta 36 meses, con mínimos requisitos.
Este programa es llevado adelante por el Gobierno del Chaco, la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia, la Subsecretaría de Economía Social y Fiduciaria del Norte.
La funcionaria a cargo de la cartera de Empleo Liliana Spoljaric, destacó la importancia del programa de microcréditos que permitirá fortalecer emprendimientos en la ciudad con mínimos requisitos para acceder al financiamiento. “Esta línea de microcréditos otorga el gobierno de la provincia del Chaco a todos los emprendedores de la provincia”, dijo Spoljaric, y comentó que el lanzamiento lo hizo el gobernador Domingo Peppo en Resistencia, y luego se presentó esta línea de créditos en diferentes puntos de la geografía chaqueña “para que todos los emprendedores puedan contar con esta herramienta financiera”.
Informó que es una línea de crédito con una tasa de interés del 6% al 12% anual, para devolverse en un plazo máximo de 36 meses. “Era un reclamo que teníamos por parte de los emprendedores de nuestra provincia para añadir un financiamiento a su proyecto, y de esa manera seguir desarrollándose” explicó Spoljaric.
Comentó en este sentido que en la provincia no existía una línea de microcréditos con tan pocos requisitos para emprendedores ya sea de servicio o de producción, y no posee un límite de edad.
Como requisito indispensable, la funcionaria indicó que el emprendedor deberá tener un año de antigüedad en la actividad y poseer una constancia de algún organismo provincial (ATP) o nacional (AFIP), podrá acceder a la línea de microcrédito. “Vemos que muchas personas trabajan desde sus casas, y es por ello que desde el Gobierno del Chaco se pretende fortalecer el autoempleo a través de estos microcréditos”.
Por último remarcó que el objetivo del Gobierno del Chaco es lograr que el emprendedor que adquiere el crédito siga creciendo y para ello se ofrecerán todas las herramientas necesarias para los que ya están en funcionamiento.
Requisitos
Para ser beneficiario del programa de microcréditos “Mi Proyecto”, se deberá inscribirse en el Registro Provincial de Emprendedores en la Subsecretaría, de 8 a 12:30 (área emprendedores). Se deberá también solicitar ser parte de la “Marca de certificación Chaco Produce”.
Además se deberá presentar la documentación de los requisitos solicitados, tales como: en caso de ser productiva, tendrán prioridad aquellos emprendedores que formen parte de la marca de certificación de calidad de “Chaco Produce”. La antigüedad mínima requerida deberá ser de un año en el rubro. Las cédulas productivas o los grupos de codeudores, no deben exceder de tres miembros en total.
La presentación de la carpeta y documentación deberá ser obligatoria, y en ella deberá contener todos los documentos que se solicitan al momento de pedir la línea de crédito.
Para mayor información, los interesados deberán acercarse a las Unidades de Empleo de cada localidad, y en el caso de no existir esta dependencia provincial se podrá consultar en Marcelo T. de Alvear Nº 10 para asesorarse, o bien en cada Municipio donde se trabaja en forma articulada con la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo