CIUDAD RÍO: INFRAESTRUCTURA Y LA UNNE ACORDARON ACCIONES DE ASESORAMIENTO TÉCNICO

Potenciarán el trabajo conjunto para volcar su potencial al servicio de las necesidades de la sociedad y para proyectar las capacidades de los alumnos.

El Ministerio de Infraestructura y la Universidad Nacional del Nordeste firmaron convenio para articular acciones en el marco del plan maestro Ciudad Río, iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial para el ordenamiento y desarrollo del área costera del Río Negro y su zona de influencia. A través de este acuerdo, la casa de altos estudios brindará asesoramiento técnico al gobierno provincial para la ejecución del programa.

La subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez fue quien suscribió el convenio con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) Miguel Ángel Barreto.

Luego del encuentro, Barreto destacó la importancia de articular acciones en función de  trabajar en la implementación de nuevos proyectos de planificación sectorial. Comentó que iniciarán tareas conjuntas de asistencia técnica que brinda la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a través de sus recursos humanos para la planificación del plan Ciudad Rio, “que es el abordaje de toda la problemática de la cuenca del Rio Negro en su transcurso por el área metropolitana de Resistencia”.

Cabe destacar que en la Provincia se llevan adelante importantes obras de ingeniería de gran envergadura que demandan del continuo asesoramiento técnico. “Es importante que dos instituciones públicas del Estado se articulen sinérgicamente y puedan volcar su potencial al servicio de las necesidades de nuestro pueblo, para proyectar las capacidades de nuestros alumnos y sus diversas investigaciones en el campo de acción”, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo