+SEGURIDAD VIAL: SE CAPACITÓ A LA TOTALIDAD DE CHOFERES DE AMBULANCIAS DE RESISTENCIA

Los cursos, que transmiten contenidos de normativa de tránsito y de asistencia mecánica al vehículo y se realizarán también en el interior.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, informó que con las capacitaciones realizadas este lunes a 24 choferes de ambulancias, se concluyó la formación de la totalidad del personal de esa área en la ciudad de Resistencia. Asimismo, adelantó que la dependencia a su cargo, junto con Vialidad Provincial, llevará los cursos de capacitación al interior de la provincia.

“Estamos convencidos de que este es el camino para llegar al profesionalismo tan buscado en cada una de las reparticiones del Estado, en lo que tenga que ver con la Seguridad Vial”, aseguró el funcionario.

La capacitación otorgada a los choferes de ambulancias constó de 12 horas de contenido teórico, dividido en 3 charlas de 4 horas cada una. “Fueron dictados por personal de la Subsecretaría con amplio conocimiento en materia normativa, leyes de tránsito y documentaciones requeridas para circular”, precisó.

El funcionario agregó que los cursos van incorporado contenidos para aportar a una formación más completa de los choferes y, en este caso, se sumaron contenidos relacionados con el mantenimiento de los vehículos. “Ingenieros enseñaron al personal aspectos de la mecánica de los vehículos que deben conocer, como controles y asistencia, para evitar que las ambulancias se rompan antes de llegar a ser revisadas por el mantenimiento oficial”, dijo el subsecretario.

Finalmente, celebró la predisposición de los choferes de ambulancia “que pusieron su máximo compromiso y ganas de aprender” y aseguró que esta iniciativa conlleva “un beneficio directo para toda la sociedad”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo