DIPUTADOS HOMENAJEARÁ AL BALLET CONTEMPORÁNEO DEL CHACO

El miércoles 12 de abril, a las 10, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” (Brown 520), tendrá lugar un homenaje al Ballet Contemporáneo del Chaco, elenco estable del Instituto de Cultura de la provincia.

En la ocasión, el cuerpo artístico dirigido por Mariela Alarcón recibirá la declaración de Interés Cultural y Provincial, por iniciativa del Diputado Roberto Bracone.                       

El Ballet Contemporáneo del Chaco se creó en 2009. Al día de hoy se ha convertido en embajador cultural, generando ámbitos de expresión, formación del lenguaje e intercambio entre artistas y público.

Su accionar consiste en difundir el arte de la danza, a través de la aplicación de distintas técnicas: clásica, contemporánea y folclórica, permitiendo potenciar intérpretes tan versátiles como veraces. Asimismo, su amplio repertorio de carácter universal – que hace hincapié en los rasgos identitarios de nuestra cultura chaqueña constituida por rasgos criollos, inmigrantes y de pueblos originarios – tiendeal fortalecimiento e integración del ser nacional.

Integrantes

Elenco: Giselle Bogado, María Cristaldo Correa, Eliana Jara, Rocío Barreto Mercado, Antonella Ojeda, Lourdes Orellanoz, Irina Palandella, Celeste Reinoso, Daiana Soto, Jonathan Borda, Martín Candia, Federico Fernández, Pablo Ferro, Lisandro Sosa, Gastón Tehant y Javier Vraskha.

Maestra técnica clásica/ensayista: Sonia Beneyto.

Dramaturgia: Carlos Vallejos.

Diseño y técnica de luces: Federico Monzón.

Vestuario: Verónica Pereyra.

Logística administrativa: Mariana Del Valle.

Dirección general y artística. Mariela Alarcón.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo