DESARROLLO SOCIAL REFUERZA LOS OPERATIVOS PARA ADULTOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Se realizan recorridas por el micro y macrocentro para otorgar asistencia a quienes, por voluntad propia, pernoctan en la vía pública. Las acciones se intensificarán en consonancia con el período de bajas temperaturas.

Ante los registros de las bajas temperaturas que imperarán desde esta época del año, el Ministerio de Desarrollo Social refuerza las acciones de contención para adultos en situación de calle.

Así, funcionarios y operadores de la Subsecretaría de Gestión y Articulación institucional  realizan de manera periódica recorridas por el micro y el macrocentro de Resistencia y puntos específicos del área metropolitana para acercar elementos de primera necesidad a quienes deciden pernoctar en la vía pública.

"El Ministerio cuenta con el parador nocturno Carlos Mugica en el que adultos en situación de calle pueden pernoctar de forma cómoda mientras que para aquellos que deciden permanecer en la intemperie se les brinda abrigos y viandas", explicó el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín.

Según el relevamiento, son 35 los adultos a los que además de garantizar acciones de contención por la noche a la mañana siguiente también se les otorga un desayuno.

"Cada caso arrastra una historia de vida dura y nuestra tarea se basa en las primeras medidas de contención y en la articulación con otras dependencias del  Estado para un abordaje más amplio", señaló Fantín.

Como ejemplo, citó casos en los que médicos acompañan en las recorridas para brindar atención primaria de la salud o bien se organiza con el Registro Civil gestiones vinculadas al Documento Nacional de Identidad para acceder así a transferencias sociales.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo