ECHEZARRETA VERIFICÓ AVANCES DE OBRAS ESTRATÉGICAS EN LA LEONESA Y ANALIZÓ EL PLAN DE REFACCIÓN DEL HOSPITAL LOCAL

Además, junto al equipo técnico de Infraestructura y de Salud, trabajaron en el diseño del plan de ampliación y refacción del hospital.

En el marco del programa Sistema de Ciudades, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió, junto al intendente de La Leonesa José Carbajal, importantes obras estructurales que el Gobierno ejecuta en dicha localidad. “Hemos verificado importantes frentes de trabajo que surgen de una definición del gobernador Domingo Peppo y a su vez radican en la necesidad de atender las demandas de la comunidad”, remarcó el titular de Infraestructura quien estuvo acompañado por los subsecretarios Fernando Cucchi (Obras Publicas) y Guillermo Roa (Obras Complementarias).

Asimismo, junto al intendente y a la directora de Áreas y Fronteras del municipio local Elda Insaurralde, recorrió las instalaciones del Hospital Dr. Alejandro Fleming y bajo lineamientos del gobernador Peppo avanzó junto al equipo técnico de Infraestructura y de Salud en el diseño del plan de ampliación y refacción del nosocomio.

En lo respecta al fortalecimiento de la infraestructura vial Echezarreta constató en la localidad el avance del plan de pavimentación de 46 cuadras que se lleva adelante a través de la Dirección de Vialidad Provincial y que apuesta fortalecer la conectividad en el casco urbano de la localidad.  “Se trata de inversiones claves para consolidar el desarrollo del pueblo, el pavimento es un aporte estratégico en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

 

Más energía para el departamento bermejo

Otras de las obras estratégicas que lleva adelante el Gobierno para fortalecer el servicio energético en toda la Provincia es la Línea de Media Tensión en Doble Terna de 33 kv, con Estación Transformada La Leonesa - Las Palmas. Al verificar el avance de esta obra clave para optimizar el servicio energético en el Departamento Bermejo el ministro adelantó que se prevé finalizar el tendido en los próximos meses. Con una inversión de $128.216.750,17 estas importantes obras se financian a través de convenio con la Nación, y es ejecutada por la empresa UCSA S.A.

 

Inversiones claves para el desarrollo

Por su parte, el intendente Carbajal valoró la visita y el acompañamiento del Gobierno provincial en el monitoreo y control de obras estructurales para la comuna.

“Este tipo de visita nos llena de orgullo porque son una muestra cabal de un Estado presente, que escucha y atiende las necesidades de nuestra población que día a día crece y necesita obras que impulsen su desarrollo integral”, afirmó.

En este sentido, el intendente destacó que la refacción del hospital además brindará una mejora sustancial que cubrirá las necesidades para la atención de comunidades aborígenes y pueblos originarios.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo