MUELLE LAS PALMAS: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PUERTO QUE SE CONSTRUYE EN EL PAÍS DESPUÉS DE 20 AÑOS

Esta inversión estratégica para el desarrollo productivo y económico, formó parte del paquete de obras que el gobernador Domingo Peppo apostó a destrabar en el inicio de la gestión.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió los frentes de la construcción del Muelle Puerto Las Palmas, obra estratégica para el desarrollo logístico y productivo de la región. El puente que se construye sobre el rio Paraguay es el primero que se ejecuta en Argentina después de 20 años. “Para el momento socio-económico del país, que la obra haya avanzado el 40% a la fecha es todo un logro”, remarcó.

En la recorrida lo acompañaron el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), organismo que tiene a su cargo la inspección de la obra, Francisco Zisuela, el equipo técnico de la Unidad Ejecutora y la Entidad de Enlace además del empresario Eduardo Meichtry.

Se trata de una inversión estratégica que formó parte del paquete de obras que el gobernador Domingo Peppo apostó a destrabar desde el inicio de la gestión. Su construcción demandará una inversión superior a los 134 millones de pesos, financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes de los gobiernos nacional y provincial.

Es importante resaltar el trabajo conjunto de las áreas fundamentalmente de la Entidad de Enlace del Ministerio de Hacienda que llevó adelante la coordinación junto a la Unidad nacional”, explicó Echezarreta.

La construcción del muelle es el primer paso en el proceso de convertir al puerto en un centro logístico de referencia. Una vez que esta obra finalice se apuesta a concretar obras complementarias además de la instalación del equipamiento necesario para que el Puerto comience a realizar operación de cargas a granel a través de barcazas. De esta manera, se apuesta a reducir el costo de transporte de los productores, lo que impactará en mejor rentabilidad y mayor capacidad producción y empleabilidad.

 

Avances técnicos

Este importante proyecto que ejecuta la Unión Transitoria de Empresas, integrada por las firmas NORGAV y San Pedro Fundaciones se llevó adelante a partir del trabajo técnico de distintas áreas de gobierno provincial como el Ministerio de Infraestructura, APA, y la coordinación de UCAR que cumplió un rol clave en la definición técnica y financiera.

La construcción del Muelle del Puerto Las Palmas se desarrolla a un buen ritmo, registrando a la fecha un importante avance de la obra física ya ejecutada. En las últimas semanas se comenzaron a ejecutar los premoldeados que sostendrán las columnas estructurales de la plataforma final del Muelle.

La Unidad Ejecutora Puerto Las Palmas lleva adelante todas las proyecciones referentes a la obra una vez finalizada, garantizando en el futuro el funcionamiento pleno del Puerto. Asimismo se trabaja en las obras complementarias que demandará la obra como la pavimentación de los accesos y obras de energía. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo