DEFENSA SAN PEDRO PESCADOR: ESTA SEMANA LLEGA LA PRIMERA BARCAZA PARA COMENZAR LA OBRA

El objetivo es brindar una solución definitiva a las familias ribereñas que sufren abnegaciones y recuperar un área costera clave para el desarrollo productivo y turístico.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el titular de APA, Francisco Zisuela recorrieron junto a los equipos técnicos la zona ribereña para ultimar detalles antes del inicio de la obra de Defensa del Barrio San Pedro Pescador. De esta manera, el gobierno provincial pretende brindar una solución definitiva a los vecinos habitan en el área costera del Paraná.

En la oportunidad realizaron un relevamiento por la zona y analizaron detalles técnicos de este proyecto de defensa clave para garantizar seguridad a los vecinos evitando inundaciones que provoca la subida del rio. “Se trata de una obra anhelada por las 400 familias que viven en esta zona ribereña y que hoy a partir de las gestiones del gobernador Domingo Peppo comienza a ser una realidad”, resaltó el ministro Echezarreta, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Lorena Sánchez, Guillermo Roa y Fernando Cucchi.

El ministro destacó el gran impacto social que tendrá esta defensa, teniendo en cuenta que además de solucionar definitivamente problemas de abnegaciones permitirá recuperar un área costera clave para el desarrollo productivo y turístico. “Estamos trabajando junto a la APA y a las distintas áreas de Gobierno en la planificación de un proyecto integral de recuperación que se enmarca en los planes maestros que llevamos adelante desde Infraestructura”, resaltó .

El titular de APA, Francisco Zisuela explicó que la obra contempla obras complementarias para una solución definitiva que permitiría en una etapa posterior la construcción de una costanera en toda su longitud. Actualmente la empresa adjudicada ya instaló obrador y se encuentra una barcaza realizando el estudio de suelo. “En la semana llegaría la primera barcaza con grúas especiales para iniciar el trabajo de hincado del tablestacado en el río sobre la costa”, adelantó Zisuela.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo