EMPRESA MISIONERA DE TURISMO AVENTURA APORTA PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DEL DESTINO CHACO

El gobierno busca inversores privados para el desarrollo turístico de los atractivos chaqueños.

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, y la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, recibieron esta mañana a referentes de la empresa de turismo aventura “Iguazú Jungle” que opera en el Parque Nacional Iguazú. “Se trata de una prestigiosa empresa con gran experiencia en el rubro, que vino a aportarnos ideas y proyectos para el desarrollo turístico de nuestros atractivos”, explicó Rey.

La firma, que opera en el Parque Iguazú desde 1994, ofrece paseos ecológicos y aventuras náuticas. En ocasión de su visita al Chaco, sus representantes propusieron múltiples iniciativas para alentar el desarrollo del turismo aventura, con circuitos por los ríos de la provincia y actividades en el Parque El Impenetrable.

“Tenemos grandes atractivos naturales y el objetivo de explotarlos turísticamente y de manera sustentable, para generar mayor empleo, y oportunidades de crecimiento para la provincia”, recordó Horacio Rey respecto del Máster Plan Impenetrable, al tiempo que valoró que para ello “es importante las inversiones de privados que estén interesados en acompañar los objetivos que tenemos desde el Gobierno”.

El secretario General enfatizó en la toma de posesión del Parque El Impenetrable, que pasará a la administración nacional para proteger los recursos naturales de las más de 148 mil hectáreas. “El Parque será el ancla de nuestro plan maestro de desarrollo turístico, y es muy valioso que empresas como Iguazú Jungle, que tiene un gran prestigio estén interesadas en nuestra provincia”, valoró.

Agregó además, que de esta manera, el Parque El Impenetrable se sumaría al corredor ecoturístico del Litoral, junto al Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Provincial Iberá (Corrientes), y el Bañado La Estrella (Formosa).

De la reunión participaron los coordinadores de la Unidad Ejecutora del Máster Plan Impenetrable Adrián Contreras y Marcelo Churín, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, además del gerente general de “Iguazú Jungle” Alejandro Arrabal.

 

Buscar aliados estratégicos

"Les hemos contado a estos inversores de reconocida experiencia en el turismo de aventura y turismo de naturaleza cuáles son las políticas públicas de turismo que desde el Gobierno de la provincia, y por indicación del gobernador Domingo Peppo se llevan adelante en la actual gestión", detalló Dicembrino sobre el encuentro.

Además valoró la reunión en donde se intercambiaron “las oportunidades de inversión que hay en la provincia en cuanto a hotelería, alojamientos, excursiones y prestaciones de servicios, entendiendo la actividad turística como una actividad económica y estratégica para el Chaco, que permite generar empleo y la mejora de la calidad de vida de los pobladores".

 Dicembrino remarcó que el objetivo del gobierno es “pensar en el acercamiento del sector privado como aliados estratégicos de la actividad turística, en términos de valores de desarrollo y sustentabilidad, por eso valoramos este encuentro en vistas a la futura apertura del Parque Nacional El Impenetrable, que estamos convencidos generará un importante flujo turístico a la provincia”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo