CHACO REFUERZA EL COMPROMISO PARA IMPLEMENTAR LA AGENDA 2030 DE LAS NACIONES UNIDAS

El subsecretario de Planificación participó de la conferencia magistral “Desafíos de la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", a cargo de la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El subsecretario de Planificación, Diego Matta, participó en Buenos Aires,  de la conferencia magistral “Desafíos de la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", a cargo de Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En la oportunidad, la referente de la CEPAL, aseguró que la región enfrenta desafíos coyunturales y estructurales para implementar la Agenda 2030.

Así, en medio del proceso de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS - por el Gobierno del Chaco, la cartera de Planificación refuerza su compromiso con la Agenda 2030, una propuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Matta recordó que uno de los desafíos que el Gobierno del Chaco asumió para lograr los principales objetivos de la gestión es una mejor calidad de vida, a través del empleo, educación y la producción, para lograr ciudades sostenibles.  “El Gobierno tiene avances sustanciales en la vinculación del plan con los objetivos del desarrollo sostenible”, expresó.

En ese sentido anunció que la cartera trabaja para poner a disposición de la ciudadanía, a través de una web, la vinculación entre el plan y los ODS, de manera tal que el ciudadano conozca y pueda monitoriear los avances que tiene la provincia en el marco de la agenda 2030. “Con el aporte de ésta experiencia, el Gobierno del Chaco refuerza su compromiso con la Agenda 2030”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo