PRODUCCIÓN EXPUSO A TABACALEROS LAS NUEVAS NORMATIVAS NACIONALES PARA ELABORAR LOS PLANES OPERATIVOS ANUALES

Se brindaron detalles sobre la presentación de los planes, la aprobación de los que quedaron pendientes del año pasado, los organismos ejecutores y la rendición de fondos.


El Ministerio de Producción transmitió a productores tabacaleros las nuevas normativas establecidas por Nación con el objetivo de incorporar estas modificaciones en las próximas presentaciones que se realicen sobre todo en lo que respecta a la elaboración de los Planes Operativos Anuales (POA).
El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Cooperativa Agropecuaria y Tabacalera del Chaco de Colonia Benítez, fue encabezado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Producción Agrícola José Cesáreo. Estuvieron presentes dirigentes y asociados de la Asociación de Tabacaleros del Chaco de General San Martín.
En la oportunidad se presentaron las nuevas modalidades de trabajo que la coordinación del Fondo Especial del Tabaco baja a las provincias productoras. “Se habló sobre la presentación de los POA, la aprobación de planes pendientes del año pasado, quienes son los organismos ejecutores de los planes que se vayan aprobando y la rendición de esos fondos que vaya remitiendo el Estado nacional”, indicó el subsecretario de Agricultura.
García recordó que a fines de marzo se desarrolló un taller y a principios de abril la primera reunión de la mesa nacional tabacalera, donde participaron funcionarios del Ministerio de Producción y se consensuaron formas de trabajo en cuanto a estas nuevas modalidades. “En ambas oportunidades se abordaron temas metodológicos y de fondo. Las alícuotas que le corresponden al Chaco por el Fondo Especial del Tabaco (FET) serán implementadas de acuerdo a nuevas modalidades. Por eso es que se informó acerca de esto a los productores”, sostuvo.
El subsecretario destacó el encuentro en el que se abordaron también otros temas que hacen al quehacer del tabaco en general. “Esperamos que esta nueva metodología redunde en beneficio del productor y de la producción de tabaco en nuestra provincia”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo