CHACO PARTICIPÓ EN BOLIVIA DEL PRIMER ENCUENTRO ANUAL DE LA ZICOSUR

Se sancionó el nuevo estatuto que contempla avances en la integración turística, económica, comercial y cultural para todos los estados miembros.

Chaco participó del Plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), que se desarrolló en Tarija, República Plurinacional de Bolivia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada. En la oportunidad se sancionó el nuevo estatuto, que destaca la importancia de generar diferentes pasos de conexión fronteriza para la ampliación de mercados.

Representaron a la provincia el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales, Juan Chaquires y el subsecretario de  Asuntos  Estratégicos Hugo Martina, quienes presentaron los saludos del gobernador Domingo Peppo por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada al gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar y al pueblo Tarijeño, y al gobernador Manzur, actual presidente de la ZICOSUR. 

Estuvieron presentes gobernadores de distintas provincias, representantes e integrantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca; intendentes regionales de Antofagasta y Atacama - Chile, representantes del Consejo de Gobernadores de Paraguay y un grupo de empresarios del Estado de Santa Catarina – Brasil y el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas.

El presidente pro témpore de la Zicosur, Juan Manzur, destacó el acuerdo compuesto por 47 gobiernos subnacionales de seis países. “Hay que buscar la integración pensando en un futuro mejor para nuestro pueblo”, remarcó.

Chaquires destacó la importancia de formar parte de la ZICOSUR, como foro de Integración, que permite trabajar sobre temas comunes a los gobiernos subnacionales, que comparten no sólo una cultura y forma de vida, sino también problemáticas similares. “La presentación del nuevo estatuto contempla avances en la integración turística, económica, comercial y cultural para todos los estados miembros”; resaltó.

Finalmente, la próxima reunión está proyectada para el mes de junio en lugar y fecha a definir.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo