SEGURIDAD PÚBLICA FIRMÓ CONVENIO CON UNCAUS PARA MAXIMIZAR ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Se trata de un acuerdo de cooperación entre el ministerio y la Universidad Nacional del Chaco Austral para capacitar a efectivos policiales.

El Gobierno de la Provincia, a través del ministero de Seguridad Pública Martín Nievas, firmó un convenio de reciprocidad con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para trabajar de manera conjunta en lo orientado a la concientización sobre la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado. La medida de cooperación entre la cartera y la casa de altos estudios responde a una directiva expresa del gobernador Domingo Peppo de avanzar con acciones de concientización sobre los riesgos de los consumos problemáticos  y acciones que eviten la distribución y comercialización de estupefacientes.

“Es una medida más en este plan que tiene el Gobierno Provincial de avanzar en la lucha contra el  narcotráfico. La capacitación es una herramienta clave para erradicar cualquier problemática por eso este convenio con la UNCAUS viene a reafirmar nuestro propósito de maximizar los esfuerzos en contra de la venta, distribución y consumo de estupefacientes”, explicó el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas.

 

El convenio

Puntualmente, el acuerdo entre ambas entidades consistió en brindar formación de manera recíproca. El ministerio, a través de su subsecretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico,  se encargará de brindar talleres de formación y charlas de capacitación en lo relacionado a los consumos problemáticos; en tanto que la UNCAUS dictará a partir del próximo semestre una diplomatura sobre Policía y Delitos Complejos.

El ministro de Seguridad Pública de la Provincia firmó el convenio con el rector de la Universidad, Omar Judis. También participaron de la rúbrica otras autoridades académicas; el secretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González;  y la secretaria de Empleo de la Provincia y candidata a diputada, Liliana Spoljaric.  “La lucha contra el narcotráfico debe efectuarse desde diferentes aristas. Desde los ámbitos de formación; como también desde lo normativo, por eso nos acompañó Spoljaric que es candidata a diputada”, precisó Nievas.  Y agregó: “De esta manera se cumple también uno de los ejes fundamentales, del ministerio de brindar más capacitación para garantizar más seguridad a los chaqueños”.

Por su parte, el secretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico precisó: “Es una formación completamente innovadora para el sector policial. Es un semestre de cuatro materias con cursado presencial y virtual”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo