CON GRAN CONCURRENCIA, COMENZÓ EXITOSAMENTE EL CURSO DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA

Lorenzo pidió a los agentes del ámbito educativo que lo aprendido lo plasmen en las aulas para garantizar acceso óptimo.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo inauguró el curso Diversidad e Inclusión Educativa organizado conjuntamente con la Asociación Civil Lograr y el Centro de Estudio y Aprendizaje “U.E.G.P N°93”. Fue el primer módulo, de un total de seis, realizado exitosamente en la Casa de las Culturas contando con 120 participantes.

Lorenzo dio por iniciada la capacitación acompañado por la diputada nacional Lucila Masín, la directora de Educación Especial Patricia Herrera y el director de la Regional “8” Joaquín Gómez. También participaron Rodrigo Ocampo, concejal municipal de Resistencia; Norma Risso Patrón, presidenta de la Asociación Lograr y el vocal del IPRODICH, Luis Giménez.

El titular del IPRODICH destacó la realización del curso para lograr la inclusión educativa de las personas con discapacidad. “Desde el IPRODICH nos planteamos el desafío de poner en agenda la inclusión educativa, y con éste tipo de espacio lo logramos”, remarcó Lorenzo, solicitando a los agentes del ámbito educativo presentes que “todo lo aprendido a lo largo de la capacitación, lo plasmen en las aulas para garantizar el acceso óptimo a la educación de los alumnos con discapacidad”.

En ese sentido Lorenzo recordó que en septiembre de este año se realizará el IV Congreso Internacional sobre Discapacidad en Resistencia y Charata, generando nuevos espacios para alcanzar la inclusión educativa. “El Congreso, con sus disertantes y temáticas, apunta en un 50 porciento a los docentes para seguir impulsando y garantizando la inclusión al aprendizaje de este importante colectivo social”.

Inclusión educativa como política de Estado

Después de las palabras de Lorenzo, la diputada nacional Masín expresó que “lograr la inclusión en todos los ámbitos debe ser un compromiso de todos y debemos trabajar personal y colectivamente para alcanzarla”. “Debemos construir nuevos paradigmas y espacios como la presente capacitación, yendo paso a paso hacia una sociedad inclusiva donde la educación inclusiva tenga como eje vertebral a los derechos humanos por y para las personas con discapacidad”, subrayó Masín.

Seguidamente Herrera manifestó que “estas capacitaciones sirven para que veamos a los alumnos con discapacidad como sujetos de y con derechos como cualquier persona”. En esa línea remarcó que el desafío actual para que el ámbito educativo logre completamente la inclusión es que cada escuela sea de todos y para todos.

Por último, Patrón explicó que el curso tendrá 96 horas cátedras, con una modalidad semipresencial en la que se realizarán seis encuentros presenciales donde se brindarán contenidos y trabajos con dinámica grupal. Asimismo agradeció al IPRODICH, al Centro de Estudio y Aprendizaje y todos los colaboradores que hicieron realidad la capacitación, remarcando que se realiza por cuarta vez consecutiva en la provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo