ALIMENTACIÓN SALUDABLE: DESARROLLO SOCIAL TENDRÁ HUERTAS ORGÁNICAS EN LOS CIFF

El propósito es promover buenas prácticas alimentarias en los niños y niñas que concurren a estas instituciones.

Con la intención de crear conciencia sobre buenos hábitos de alimentación, trabajadores del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) participan del proyecto Huertas Orgánicas y Aromáticas coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se trata de una propuesta que brindará una alternativa para que educadores de estas instituciones trabajen junto con niños, niñas y sus familias la importancia de contar con una huerta orgánica como fuente de productos frescos y sanos.

Concluida la formación, las instituciones volcarán los conocimientos adquiridos, creando un espacio para una huerta institucional, ya sea en espacios amplios o reducidos.

Participan del proyecto integrantes de los CIFF del área metropolitana que son capacitados por técnicos del programa Prohuertas del INTA, en una tarea respaldada por la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, a cargo de Pía Chocobar.

Niñez y derechos

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desde la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia lleva adelante diversas acciones tendientes a fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes, contemplados en la normativa provincial Ley Nº 7.162. Así, se busca garantizar la plenitud de la infancia y adolescencia, trabajando y promocionando el Sistema y la corresponsabilidad ciudadana.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo