CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE DESARROLLO SOCIAL, CONTINÚA EL ESTADO EN TU BARRIO

La cartera social aporta al operativo nacional que se realiza en el club Villa Alvear, áreas para sensibilizar sobre las líneas anónimas y gratuitas 102 y 137 e información sobre atención a personas celíacas.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, recorrió las instalaciones de la propuesta que permite agilizar diversas tramitaciones como Documento Nacional de Identidad, Asignación Universal por Hijo, atención integral sanitaria, entre otras.

En lo que hace a estamentos provinciales, el Ministerio de Desarrollo Social provincial equipos técnicos de las líneas anónimas y gratuitas 102 y 137, brindan asesoramiento sobre cómo actuar en  casos de vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes y violencia contra la mujer, también el Área de Celiaquía de la Subsecretaría de Abordaje Territorial se encontrará asesorando a los ciudadanos interesados. Por su parte el Ministerio de Salud Pública realiza las inmunizaciones establecidas en el calendario de vacunación y el Ministerio de Gobierno coordina a los agentes del Registro Civil para oficiar de apoyatura en todo lo que hace a documentación.

El operativo continuará este viernes 28 de abril de 8:00 a 13:00, se extenderá la atención en el Club Villa Alvear ubicado en avenida Hernandarias 1.850, desde el martes 2 de mayo, día en el que únicamente se atenderá en horario de tarde de 13:00 a 18:00, continuando miércoles, jueves y viernes en horario matutino de 8:00 a 13:00.

 

Promoción de Derechos

En el operativo se lleva adelante un espacio de recreación, esparcimiento y pintura en las instalaciones en el predio del Club Villa Alvear, en donde niñas y niños pueden realizar dibujos y prácticas lúdicas mientras sus padres realizan diversas tramitaciones. Además se pretende incentivar a los más pequeños desde actividades artísticas y de recreación, contempladas en el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establecidos en la Ley provincial Nº 7.162 y nacional Nº 26.061.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo