PROGRAMA CORREDOR SEGURO: NIEVAS RECIBIÓ A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRABAJAR EN CONJUNTO

Referentes de agrupaciones y el ministro de Seguridad Pública de la Provincia se encontraron para delinear de acciones sobre el refuerzo de medidas en zonas universitarias.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad Pública, trabaja de manera conjunta con agrupaciones estudiantiles en el programa Corredor Seguro, una iniciativa del Estado para reforzar las medidas de seguridad en zonas en las que circula un mayor afluente de estudiantes universitarios.

El ministro de Seguridad Pública del Chaco Martín Nievas, recibió en la mañana de hoy a estudiantes  de diferentes agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)  y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para evacuar dudas y escuchar propuestas sobre la nueva iniciativa de Gobierno.

“La idea del encuentro surgió como para que tengamos un espacio común no sólo para que les comente lo que hacemos desde el Ministerio, sino también para canalizar sus consultas y sumar sus voces a la propuesta de Corredor Seguro”, explicó el ministro Nievas. Y agregó: “Creemos que tanto desde el Ministerio como desde las universidades se  puede aportar mucho, y el trabajo se enriquece si aunamos los esfuerzos”.

En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia indicaron que el Programa Corredor Seguro es un plan que consistirá en la intervención urbana –mejorar iluminación y ampliar la cantidad de paradas de colectivos- como así también la incorporación de más patrulla en horarios de ingreso y egreso de estudiantes. “Sabemos que hay muchos estudiantes que salen tarde desde sus ámbitos de estudio y quieren estar más tranquilos, como Estado debemos acompañar esa demanda”, sostuvo el titular de la cartera.

 

Otros temas

Durante el encuentro, la cartera de Seguridad Pública también comentó a los jóvenes sobre las áreas de trabajo que le competen. Los estudiantes se interesaron particularmente por temas de actualidad como la erradicación del consumo de estupefacientes o la cuestión de  las problemáticas de género. En este contexto es que acordaron futuros encuentros para avanzar en trabajos entre el Ministerio y las universidades.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo