INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD: AVANZAN LAS OBRAS DE LAS COMISARÍAS DE MACHAGAI Y SÁENZ PEÑA

Son construcciones nuevas para que se ejecutan sobre las bases de estructuras y equipamiento de alta seguridad.

Avanzan a buen ritmo las construcciones de las comisarías de Machagai y Sáenz Peña, que realiza el gobierno provincial en el marco del plan infraestructura para fortalecer la seguridad. Así lo constataron los subsecretarios de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez y de Obras Públicas Fernando Cucchi que recorrieron las obras  junto al equipo técnico del Ministerio las intervenciones.

“Constatamos que a la fecha, la comisaría de Machagai presenta un 20% de avance y es una obra que un vez finalizada, mejorará significativamente la infraestructura de seguridad de esta comuna”, aseguró el subsecretario Cucchi. En lo que respecta a la comisaría Primera de Sáenz Peña, informó que la misma registra a la fecha un 35% de la obra finalizada. 

“A partir de la articulación que cada una de las comisarias que se intervienen, se trabaja sobre un proyecto estratégico en coordinación con los distintos municipios”, explicó el subsecretario, quien además destacó el trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad Pública e Infraestructura.

Comentó que las nuevas comisarías contarán con un área de atención al público, área de funcionamiento interno y de servicios, área de celdas de detenciones transitorias, área de división de antecedentes personales, área de capacitación, (pequeño auditorio), estacionamiento y servicios.

Lorena Sánchez, por su parte sostuvo que las obras se llevan adelante a partir del objetivo propuesto por el gobernador Domingo Peppo de construir a nuevas y refaccionar las 89 comisarías de la provincia. Cada una de las comisarias que se llevan adelante en Resistencia y en el interior se ejecutan sobre las bases de estructuras y equipamiento de alta seguridad además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios trasparentes y modernos.

Sánchez recordó además que estas obras se ejecutan a partir de una planificación sectorial y territorial, en función del proceso de fortalecimiento de seguridad, que incluye además inversión para potenciar la profesionalización del personal y la adquisición de mayor equipamiento.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo