DESARROLLO SOCIAL CELEBRÓ LOS 6 AÑOS DEL CENTRO DE CONTENCIÓN NOCTURNA PADRE MUGICA

La institución que funciona en Resistencia brinda atención integral a personas en situación de calle desde el 2011

El Ministerio de Desarrollo Social celebró los 6 años del Centro de Contención Nocturna Padre Mugica, en un acto donde estuvieron presentes quienes a diario pernoctan en el establecimiento, los trabajadores de la cartera social que los contienen, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín y la directora de la Escuela para Adultos Nº 14 Carmen Sosa, entre otros.

El subsecretario Fantín expuso acerca de la contención integral que se brinda en la institución a personas en situación de calle, donde se otorgan alimentos para una nutrición y alimentación saludables con inclusión social y promoción de derechos.

“Se ha logrado en estos años, desde la cartera social provincial, establecer un trabajo conjunto con instituciones educativas y otras áreas para la implementación de programas en la temática de derechos de los adultos mayores, ratificando las diversas políticas públicas provinciales en relación a ellos y articulando también acciones con el municipio local”, expresó el funcionario, quien además agregó: “Es importante realizar un reconocimiento a los trabajadores, por el desempeño diario, donde no sólo se necesita profesionalidad, sino amor y cariño hacia las personas más vulnerables”, aseveró el funcionario.

Aprendizaje e inserción social

En el Centro Padre Mugica, funciona el anexo de la Escuela para Adultos Mayores Nº 14, al que asisten quienes pernoctan en la institución, con el objetivo de acceder a estudios de terminalidad educativa. Allí, adultos y personas de edad reciben aprendizajes y un espacio de intercambio y debate, que les propicia mayor dignidad humana e inserción social.

Espacios de contención

Como parte del resguardo y cumplimiento de derechos integrales y del buentrato al adulto mayor, existe el Centro de Contención Nocturno Padre Mugica, en esta institución se brinda atención a personas en situación de calle que concurren en forma voluntaria y tienen garantizadas medidas de protección social. En paralelo a este accionar, la subsecretaría coordina el programa Contener, que tiene por objeto brindar contención alimentaria e indumentaria de abrigo a los adultos mayores que deciden voluntariamente permanecer en situación de calle, y sin asistir a un centro de contención.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo