PLAZA DE LA INTEGRACIÓN: GOBIERNO AVANZA EN LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA DEL EJÉRCITO

La obra incluirá la construcción de senderos peatonales, instalación de bancos y juegos infantiles. Además de la iluminación integral y la construcción de núcleos sanitarios.

En el marco del plan de fortalecimiento y puesta en valor de espacios verdes de la provincia, que lleva adelante el Gobierno a través del Ministerio de Infraestructura, inició la refacción integral de la Plaza de la Integración más conocida como “La Plaza del Ejército. Se trata de un espacio al aire libre para Barranqueras y Resistencia que se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España.
Con el objetivo de verificar el inicio de la obra, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto a la intendenta de Barranqueras Alicia Azula y al secretario de Gobierno de Resistencia Fabricio Bolatti los distintos frentes de obra en la Plaza.
El plan de obras financiado con fondos provinciales incluirá la construcción de senderos peatonales, instalación de bancos y juegos infantiles. Además de la iluminación integral y la construcción de núcleos sanitarios.
"Se trata de un espacio en común que comparten las ciudades de Resistencia y Barranqueras, y que congrega a diario a miles de personas. A partir de los lineamientos del gobernador Peppo de trabajar de manera coordinada con los municipios, iniciamos hoy este plan de recuperación", resaltó el ministro Echezarreta.
La "Plaza de la Integración”, como lo anunció el gobernador durante el acto de aniversario de Barranqueras apuesta a convertirse con las obras en ejecución en un lugar de recreación y esparcimiento clave.
Además de este proyecto integral la Provincia prevé avanzar junto a Barranqueras en el fortalecimiento de la estatua de la Constitución que es un icono en el ingreso a la ciudad. Asimismo, el sistema de iluminación de la avenida España en donde se construye la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.
Por su parte la intendenta Azula destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en acciones con alto impacto. "Estamos muy contentos que podamos converger en un proyecto de recuperación estratégico para fortalecer un espacio de recreación de referencia".
Asimismo agradeció al gobernador Domingo Peppo por el apoyo que brinda la Provincia a municipios. "Hoy tengo que reconocer que tenemos una muy buena relación institucional con el Gobierno provincial coordinando acciones como en la emergencia hídrica que vivió Barranqueras, aprendiendo que todos tenemos la responsabilidad de trabaja para la gente”.

Apuesta a la integración
Es una obra importante que desarrolla el Ministerio de Infraestructura en este caso en coordinación con el municipio de Resistencia que tiene a cargo este terreno que es propiedad del ejército, pero está afectado al espacio público, social y comunitario. Es imprescindible poder fortalecer estos espacios que están apropiados por la ciudadanía y saber que en un tiempo van a tener más equipamientos, juegos e iluminación. “Estamos contentos cuando vemos que la gente se apropió del Parque de la Democracia, de los espacios verdes, los circuitos, lo mismo en el Domo, con las obras en el paseo costanero y saber que esta plaza se va a continuar con la obra que comenzamos hace un año y vemos que se valora estos espacios y se los equipa para que la gente lo pueda utilizar”. Agregó el secretario de gobierno del municipio Fabricio Bolatti
“Es fundamental la articulación de los municipios y la provincia porque la calle España parecía un límite entre la ciudad de Barranqueras y Resistencia, nos separaba, y este concepto de integración de que se haga un espacio común para que nos integren y la población de ambas localidades pueda aprovecharlas, ya que tenemos la misma realidad, vida social y cultural hermanada por lo tanto los limites artificiales tiene que desaparecer y unir todas las comunidades”, concluyó el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo