EL GOBIERNO INICIÓ EN CASTELLI UNA NUEVA CAPACITACIÓN EN CONSUMO PROBLEMÁTICO PARA MUNICIPIOS

Los módulos de formación están a cargo del IPAP. El objetivo es dotar a las comunidades de herramientas para afrontar casos de consumo de sustancias y de violencia.

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff participó este jueves en Juan José Castelli, del módulo inicial de la capacitación sobre consumo problemático impulsada por la mesa interjurisdiccional de Consumo Problemático, a cargo del Secretario General de la Gobernación Horacio Rey.
El Instituto Provincial de la Administración Pública(IPAP) lleva adelante este curso que se conforma de 7 módulos, a dictarse los días jueves y viernes y que está destinado particularmente a colaboradores municipales y personal de las áreas de Salud y Educación. Está abierta también la convocatoria a miembros de organizaciones no gubernamentales y entidades religiosas. Estuvo presente en representación de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, su titular Andrés Prieto.
“Los módulos están orientados a dotar a la sociedad de personas que conozcan cómo abordar casos de consumo problemático en cada localidad, que sepan construir redes y puedan contener a la persona y su entorno”, explicó el funcionario.
De esta manera, se instalan herramientas para que el mismo municipio pueda atender los casos que se presentan en su comunidad de manera efectiva y profesional. “Los intendentes preparan planes económicos, de atención social, pero no se prepara concretamente para la aparición de problemas contemporáneos como lo son el consumo de drogas, alcohol, e incluso para abordar casos de violencia de género o vulneración de derechos de los niños”, amplió Ninoff.
Anteriormente se realizó una capacitación sobre este tema en Villa Ángela y se continuarán llevando adelante en distintas localidades del interior de la provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo