| Vicegobernación

TOP RACE: A PURO SOL CULMINÓ UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS Y PRUEBAS CLASIFICATORIAS

El vicegobernador de la Provincia destacó la importancia de la actividad como un fuerte aliento al turismo. Domingo Peppo participará mañana en el cierre del mega evento deportivo para entregar el gran premio “Chaco, el secreto de Argentina”.

El autódromo “Santiago “Yaco” Guarnieri” se convirtió en sede de la cuarta fecha del campeonato anual del Top Race. En este evento compiten la  categoría TR V6 con reconocidos pilotos de todo el país, como también las categorías Top Race Junior y Top Race Series. Durante la jornada de hoy comenzaron los entrenamientos y pruebas clasificatorias, en tanto que mañana se continúa con las carreras y se definirá el gran premio "Chaco, el Secreto de Argentina".

El cielo despejado y un clima agradable fueron el marco para este sábado de entrenamientos y pruebas clasificatorias para las tres categorías que compiten en este mega evento. Durante la jornada estuvo presente en el autódromo el vicegobernador de la Provincia Daniel Capitanich, quien se mostró contento no sólo por las buenas condiciones climáticas y la concurrencia de familias en el lugar, sino también por lo que implica una actividad deportiva de esta magnitud para el turismo del Chaco.

Sobre ello mencionó: “La organización y realización de este evento deportivo se condice claramente con uno de los lineamientos dispuestos por el gobernador Domingo Peppo, respecto a generar actividades concretas, ya sean culturales  o deportivas, que alienten al esquema turístico de la provincia”. Y agregó: “Sabemos que cuanto más turistas atraemos, más movimiento económico, y que eso se traduce luego en más ingresos para la mejora de la calidad de vida de los chaqueños”.

En este sentido recordó que la organización de esta actividad fue llevada adelante entre diversos organismos del Gobierno del Chaco junto con Lotería Chaqueña. “Es un evento de alcance nacional, emprendido por el Gobierno y por una entidad tan prestigiosa en nuestra provincia como es Lotería Chaqueña, que ha aportado mucho en la organización, la puesta en escena, como en lo relativo al merchandising del Top Race”, comentó el vicegobernador.   Asimismo también se recordó el trabajo realizado entre la subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia y el Municipio de Resistencia para tareas de refacción de desagües y repavimentación de la pista.

Pruebas clasificatorias

Entre los resultados de las pruebas clasificatorias se distingue que en lo relativo al TR V6 la tabla  general de entrenamientos estuvo liderada por Agustiín Canapino, Mariano Altuna y Mauro Giallombardo.  En tanto que en la categoría  TR Series,  a la cabeza fueron Fabricio Persia, Franco De Benedectis y Bruno Boccanera.

Entre los  pilotos de mayor renombre de la categoría TRV6 se encuentran  la cordobesa Julia Ballario, el correntino Humberto Krujoski, el bonaerense Agustín Canapino y el piloto local Oscar “Zapallito” Sánchez. Vale recordar que la categoría TR V6 está posicionada como la tercera  importancia en la argentina por detrás del Turismo Carretera y del TC 2000.

Urtubey: “El Yaco Guarnieri es parte de

la historia del Top Race de nuestro país”

El presidente de Top Race V6, Alejandro Urtubey, participó de la jornada del sábado e hizo declaraciones respecto a la importancia de un espacio como el autódromo Santiago Yaco Guarnieri para la historia de este campeonato automovilístico. Al respecto, mencionó: “El Yaco Guarnieri es parte de la historia del Top Race de nuestro país, es por eso que lo elegimos en esta ocasión que el Top Race cumple 20 años.  Además es un espacio en el que siempre nos han tratado bien,  y porque tenemos pilotos de la zona que son muy queridos”

Mañana se define el ganador

En la jornada de mañana, en la categoría TR V6 se disputarán dos finales.  En la primera  -a un máximo de 30 minutos- la grilla se ordena de acuerdo a como finalizó la clasificación de la jornada de hoy. Y en la segunda final –que se disputará a un máximo de 35 minutos- el ordenamiento de la grilla se dará de acuerdo a como finalizó la primera competencia, pero se invertirán las posiciones de los ocho primeros lugares de partida. Es decir que aquel piloto que finalizó octavo en la primera competencia, largará desde la primera colocación.  Por las particularidades de estas dos carreras, para los competidores de TR V6 se trata de una fecha especial dentro del calendario del torneo, ya que se entregan más puntos que en las tres primeras fechas.

Aunque está sujeto a modificaciones, la organización del Top Race informó que el cronograma para la jornada de mañana será el siguiente:

9:10-  Apertura de Boxes Primera carrera TOP RACE V6
9.15-  Cierre de Boxes Primera carrera TOP RACE V6
9.25-  Vuelta Previa Primera carrera TOP RACE V6
9.30- Largada Primera Carrera TOP RACE V6 (30 Minutos)
 
10.10-  Apertura de Boxes Carrera TOP RACE JUNIOR
10.15- Cierre de Boxes Carrera TOP RACE JUNIOR
10.20- Vuelta Previa Carrera TOP RACE JUNIOR
10.25-  Carrera TOP RACE JUNIOR (20 minutos)
 

11.05-  Apertura de Boxes Carrera TOP RACE SERIES
11.10-  Cierre de Boxes Carrera TOP RACE SERIES
11.20-  Vuelta Previa Carrera TOP RACE SERIES
11.25- Largada Carrera TOP RACE SERIES (30 minutos)

12.10-  Apertura de Boxes Segunda Carrera TOP RACE V6
12.15-  Cierre de Boxes Segunda Carrera TOP RACE V6
12.25- Vuelta Previa Segunda Carrera TOP RACE V6
12.30- Largada Segunda Carrera TOP RACE V6 (35 Minutos)

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo