LA PROVINCIA GESTIONA ANTE NACIÓN EL FINANCIAMIENTO PARA REGULARIZAR TIERRAS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Colonización realizan trabajos conjuntos para llevar soluciones de ordenamiento y regularización dominial de villas rurales. Beneficiará a familias de Puerto Lavalle y los parajes Las Hacheras, El Palmar y El Asustado.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) de la provincia en forma articulada con el Instituto de Colonización trabaja para regularizar tierras de pequeños productores de villas rurales ubicadas en los Departamentos San Martín y San Lorenzo; y para ello, llevan adelante gestiones con funcionarios de la Nación.

En este contexto, el ministro Guillermo Monzón y el titular de Colonización Walter Ferreyra, se reunieron con la directora nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, Victoria Stoppani. Durante el encuentro con la funcionaria del área dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, hicieron la propuesta de mensura y regularización dominial que buscan que sean financiados por el PRONTAR (Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural).

En la oportunidad, para que Stoppani tenga una mayor visión territorial se mostró un video informativo sobre Puerto Lavalle y los parajes Las Hacheras, El Palmar y El Asustado. Además, Monzón expuso la problemática de la zona y la importancia de los planteamientos presentados que tienen como objetivo subdividir lotes y lograr una urbanización integral.

Por su parte, recordando que el objetivo del PRONTAR es que cada vez más familias rurales regularicen su situación de tenencia y puedan acceder a más beneficios para crecer y desarrollarse, la representante del organismo nacional se comprometió a evaluar la propuesta, verificar si se encuadra en el programa y brindar una respuesta.

La Dirección Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias promueve el arraigo rural y en materia de tierras busca contribuir al aprovechamiento sustentable de este recurso estratégico. Además cuenta con el PRONTAR, que facilita la regularización dominial y promueve el desarrollo de proyectos productivos.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo y el director de área Gerardo Alvarenga por parte del MDUyOT; mientras que en representación del Instituto de Colonización asistieron la gerente general María Gabriela Alonso y el equipo de directores y relaciones institucionales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo