“LA PROVINCIA SOSTUVO EL EMPLEO PRIVADO Y EN RELACIÓN AL EMPLEO PÚBLICO ES UNA DE LAS MEJORES DEL NEA Y NOA”, ASEGURÓ SPOLJARIC

Remarcó que haber sostenido las fuentes laborales existentes, es “alentador”, teniendo en cuenta el contexto económico nacional, “en el que la tasa de desocupación ha subido de manera alarmante”.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric confirmó que con respecto a otras jurisdicciones, el Gobierno Provincial pudo sostener el empleo privado y que en relación con el empleo público es una de las mejores ubicadas en el NEA y NOA. “Hoy sostener el empleo privado a nivel local se ha convertido en un principal objetivo teniendo en cuenta el difícil panorama nacional”, aseveró.

La funcionaria provincial confirmó que según el presupuesto 2017, aprobado por la Cámara de Diputados, la provincia tiene en su planta 69.280 empleados públicos. En tanto, en el sector privado, consolidado hasta marzo 2017, según la Dirección de Información Económica y Social del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) registra a unos 82.415 empleados privados.

“La gestión del gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo sostener e incrementar el empleo privado. En relación a diciembre de 2015, el empleo privado en la provincia, no sólo se mantuvo sino que se incrementó ”, explicó la secretaria de Empleo. Además, agregó que “si bien la cifra no es a gran escala, es alentador haber mantenido las fuentes laborales existentes, teniendo en cuenta el contexto económico nacional, en el que la tasa de desocupación ha subido de manera alarmante”, indicó la secretaria de Empleo y Trabajo.

En este sentido, Spoljaric manifestó que la provincia hizo esfuerzos siderales para mantener las fuentes laborales existentes, a través de financiamientos a emprendimientos e impulsos a las empresas chaqueñas con el régimen de promoción industrial entre otros beneficios. Explicó la importancia de la articulación con el sector del comercio, mediante promociones con la Tarjeta Tuya, Ahora 12 y Ganá de Local, los cuales permitieron mantener un dinamismo en el consumo interno, sustentados por el mantenimiento del poder adquisitivo del empleo público.

Por último, remarcó que mantiene un diálogo abierto con todos los sectores de trabajo para poder consensuar políticas públicas ante un escenario económico adverso.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo