GOBIERNO REACTIVA UN PROYECTO PARA DOTAR A LA ZONA SUR DE RESISTENCIA DE UN NUEVO ESPACIO AL AIRE LIBRE

Se trata d una obra coordinada con el municipio de Resistencia que permitirá dotar a la zona Sur de un espacio al aire libre de referencia.

Con el objetivo de verificar el inicio de los trabajos, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto al secretario de Gobierno municipal Fabricio Bolatti el terreno ubicado sobre avenida Belgrano, donde se construye el Paseo.

En la oportunidad, el ministro Echezarreta destacó que por iniciativa del gobernador Domingo Peppo se lleva adelante la planificación estratégica de inversiones con los municipios a través del “Sistema Ciudades”. En este sentido "la Provincia prevé reactivar este proyecto que incluye la construcción de veredas, iluminación y parquización del predio".

Además destacó el impacto que significará para el desarrollo deportivo y cultural de esta importante zona de la ciudad que incluye a barrios como Villa Marín, 400 viviendas, 250 viviendas, 44 viviendas, San Miguel, Villa del Parque, Belgrano y Jardín, entre otros.

El Paseo Sur se prevé instalar en un predio ubicado sobre Avenida Belgrano en inmediaciones de dos importantes escuelas de la zona Sur como la Nº 75 y Nº 1058.

El objetivo es acondicionar y recuperar un espacio estratégico para actividades recreativas, deportivas y culturales. De esta manera, se prevé mejorar la calidad de vida de los vecinos, incrementando las áreas de esparcimiento, mejorando la estética de los barrios y contribuyendo a una mejora en la seguridad de la Zona. Asimismo el ministro adelantó que el objetivo es avanzar rápidamente con lq Obra. “Actualmente, personal de la Dirección de Obras por Administración se encuentra realizando el desmalezamiento del terreno. "Apuntamos a iniciar cuanto antes la obra que tendrá un plazo de ejecución de 60 días”, comentó.

 

Recuperación de espacios verdes

 Por su parte, Bolatti se mostró agradecido al Gobierno por retomar la iniciativa de retomar el proyecto y hacerlo realidad. “Celebramos la decisión de apostar por las obras de recuperación de espacios verdes en puntos clave de la ciudad porque fomenta y propicia espacios de integración como es el Parque de la Democracia, y el Domo del Centenario”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo