SE REALIZARÁ ESTE VIERNES EL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE “GOBIERNO ABIERTO”

La propuesta está dirigida a integrantes de organismos públicos y organizaciones civiles.

Este viernes 5 de mayo a las 9:30, en la Casa de las Culturas, se llevará a cabo el taller de sensibilización  sobre “Gobierno Abierto”. La propuesta tendrá como principal disertante a la coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación Natalia Carfi. El objetivo será introducir los conceptos básicos de Gobierno Abierto, necesarios para la co-creación de metas a abordar de manera conjunta entre estado y organizaciones civiles que deseen participar.

En el marco de una Gestión Pública Provincial avocada a acciones de Gobierno Abierto, el taller de sensibilización será el inicio de un proceso para la co-creación de una red abierta y colaborativa entre Gobierno y Sociedad. La idea es, posterior al taller, generar una mesa de diálogo para seleccionar entre las propuestas la meta que formará parte del “Compromiso de Gobierno Abierto Sub-nacional”. En el mismo,  se  abordarán los conceptos básicos de gobierno abierto y se explicará la metodología a abordar para lograr el propósito.

Como primer resultado se busca la formulación conjunta de una meta sub-nacional. Una vez formulada la propuesta de meta se enviará a la Coordinación de Gobierno Abierto para su revisión junto a la Mesa Nacional. Finalmente, el “Compromiso de Gobierno Abierto Sub-nacional” se incorporará al Plan en su versión preliminar para ser sometido al proceso de consulta pública, junto con el resto de los compromisos nacionales.

La actividad es organizada de forma articulada por la Subsecretaría de Planificación (Ministerio de Planificación y ambiente), la Dirección General de Modernización del estado y la Dirección de Coordinación de Gestión (Secretaría General de Gobierno y Coordinación).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo