EL GOBIERNO SUMA AL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA A LA LUCHA CONTRA LA ADICCIÓN Y EL NARCOTRÁFICO

El Ministerio de Seguridad firmó convenio con el Instituto de Educación Superior de Educación Física para la concientización sobre consumo de sustancias peligrosas.

El ministerio de Seguridad Martín Nievas suscribió este miércoles un convenio con el rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) Eugenio Ramón Paulone para capacitar a los alumnos de la institución en lucha contra el narcotráfico. El objetivo es que los jóvenes profesionales se conviertan una herramienta clave para la prevención y lucha contra la drogadicción y el narcotráfico.

Para ello, el Ministerio de Seguridad brindará una capacitación gratuita durante cuatro meses para todos los estudiantes del profesorado. “La idea es hacer una transferencia de conocimiento en materia de narcotráfico, es decir explicar cómo la vamos a prevenir y cuál es el rol que cumplirán los futuros egresados en Educación Física”, explicó Nievas.

De esta manera se prevé llegar con mayor impacto a los jóvenes y adolescentes y promover hábitos saludables. “En consecuencia ponemos a disposición todas las herramientas de prevención, para acompañar y concientizar sobre la nocividad de los distintos estupefacientes”, indicó.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico José Luis Gonzales, el profesional técnico de prevención Salvador Cuño, y la referente provincial de Políticas Públicas Estudiantiles de Nivel Superior, Sonia Martín.

 

 

Tres talleres específicos

El subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico José Luis Gonzales detalló que dentro del programa Formador de Formadores, se realizarán tres talleres específicos. El primero es sobre identificación de sustancia, el segundo sobre el marco jurídico relacionado al tema de abusos de sustancias y el tercero abarcará el impacto sobre la salud humana del consumo abusivo de algunas sustancias.

Además, se tratará el abuso de sustancia en contexto de entrenamiento físico. “Esto es más específico de la actividad y lo consideramos importante porque conocemos algunas sustancias de usos legales, que al no ser controladas ni recetadas por algún médico pueden ocasionar problemas de salud a largo plazo”, explicó.

El rector del IESEF Eugenio Ramón Paulone sostuvo que  se trata de un convenio histórico que refleja un cambio de paradigma en el ámbito profesional. “Hoy la comunidad nos necesita como agente social para poder combatir desde otros frentes al narcotráfico  y estamos convencidos de que somos agentes muy importantes para trabajar estas temáticas”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo