DESARROLLO URBANO Y LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO PRESENTARON PROYECTOS DE URBANIZACIÓN PARA BARRIOS DE RESISTENCIA

Se trabajará para consolidar la identidad de los barrios, mejorar la circulación del tránsito vehicular tanto como peatonal, la conectividad y titularidad.

Mediante audiencia pública del Concejo Municipal los vecinos de los barrios Lestani I, Ministro Rawson, Niño Jesús y Vista Linda de la ciudad de Resistencia aprobaron la ejecución de proyectos de urbanización a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Los trabajos benefician directamente a aproximadamente 350 familias.

Vecinos aprobaron la mensura por excepción al Código de Planeamiento Urbano de sus lotes, para así continuar con el proceso de urbanización a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Esto quiere decir que se va a respetar la división de los terrenos tal como esta, y a partir de allí avanzar en la regularización dominial de los mismos.

En el marco del Eje de Gobierno “El Estado de Tu Lado”, El Ministerio de Desarrollo Urbano, encabezado por Guillermo Monzón, presentó ante los vecinos los proyectos que posibilitarán la inclusión de los asentamientos a la trama urbana, para ser ordenados territorialmente y así poder regularizarse y acceder a la propiedad.

Entre los beneficios contemplados, figuran la consolidación de identidad para ser reconocido como barrio, la mejora en la circulación del tránsito vehicular tanto como peatonal, la conectividad (interrelación con otros barrios), la realización de infraestructura que posibilite contar con el suministro de servicios básicos, seguridad (mayor presencia policial contribuyendo al orden público), plusvalía (potencia el valor del inmueble) y titularidad (posibilidad de acceder al título de propiedad de su inmueble).

El ministro Monzón aseguró que con esta iniciativa “se busca regularizar y mejorar la calidad de los servicios en los barrios”. Explicó además que “la idea del gobernador Domingo Peppo y del municipio es incluir a estos barrios en todo sentido, permitiendo que las familias sean incorporadas a la trama urbana y gocen de todo los beneficios que ello conlleva para así mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, los vecinos se mostraron conformes y remarcaron la importancia de las acciones del Ejecutivo; ya que, en palabras de Anita Pintos del asentamiento Niño Jesús, “hace mucho tiempo que esperamos esto y ahora parece que por fin se nos va a dar”.

“Dijimos sí a ese proyecto y nos parece bien que respeten las mediciones que ya están, porque vivimos hace mucho ahí y tenemos nuestras casitas construidas con muros y voltear todo eso significaría mucho presupuesto”, sostuvo Pintos y pidió a sus vecinos “que se acerquen y trabajen juntos para mejorar todos juntos nuestro barrio”.

La presentación de los proyectos ante los vecinos estuvo a cargo del Subsecretario de Ordenamiento Territorial Gustavo Aguirre. Encabezaron la audiencia el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; la concejala y presidentae de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Gricelda Ojeda; y la secretaria del Concejo Laura Balbis. Participaron los ediles Alicia Frías (PJ), Juan Manuel Chapo (PJ), Martín Bogado (ARI), María Teresa Celada (UCR); y Cecilia Baroni (PJ).

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo