COFEMA: CHACO ABORDÓ EN SANTA FE ALTERNATIVAS PARA UNA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Serrano comentó que el objetivo es empezar a pensar en una producción que sea amigable con el ambiente, apuntando al ahorro energético, agua y la minimización en la generación de residuos.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano participó ayer en Santa Fe, de una nueva reunión de la comisión de Producción Más Limpia perteneciente al Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA). Durante el encuentro participaron las 24 provincias que integran el Consejo y se abordaron propuestas integrales sobre el abordaje de una producción sustentable para los sectores productivos.

En la oportunidad, Serrano encabezó la reunión en calidad de vicepresidenta del Cofema y señaló que durante la jornada “se desarrollaron varios temas de agenda vinculados a la búsqueda de financiamiento local y federal para programas multilaterales de crédito”. Además se coordinaron capacitaciones para el Chaco que comenzarán este mes.

Serrano explicó que Santa Fe es delegada de la comisión de Producción por lo que como anfitriona planificaron “alternativas para que todos los sectores productivos no solo de la industria sino también los vinculados a los servicios y la actividad primaria pueden empezar a pensar en una producción que sea amigable con el ambiente apuntando al ahorro energético, agua y la minimización en la generación de residuos”.  

A partir de esos ejes, “la comisión trabaja con la industria existente en general por medio del acompañamiento y consultorías para identificar cuáles son las oportunidades que tienen de implementar las herramientas necesarias para una producción sustentable”, indicó la ministra.

Por último, sostuvo que Santa Fe es un ejemplo en estos trabajos de acompañamiento ya que “implementan líneas de financiamiento para las empresas y hoy compartió los diversos programas existentes con financiamiento especial y con tasas subsidiarias para que la industria pueda adaptarse a consumir menos energía”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo