DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON FORMACIONES SOBRE GÉNERO EN EL ÁREA METROPOLITANA

Las capacitaciones en ámbitos educativos del Gran Resistencia son una constante por parte de la Dirección de Políticas de Género.

En la continuidad de acciones para generar conciencia en las mujeres acerca de la importancia del respeto a sus derechos y la forma de actuar ante situaciones de vulneración, la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social realizó un taller sobre violencia de género en el Jardín Nº 52 de Fontana.

En la formación brindada por esta unidad de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó la comunidad educativa de la institución que compartió conceptos acerca de las formas en la que se presenta la violencia, aspecto de la ley de protección integral Nº 26.485, perfiles de víctima y agresor y dinámica de trabajo aplicada.

Otro de los tópicos de interés que se abordan de forma periódica en estos establecimientos es la violencia en el noviazgo como el que se efectuó en las escuelas  Nº 75 "Julio Cortázar" de Resistencia y de la Escuela Nº 1049 "Madre Teresa de Calcuta" de Fontana.

También en los últimos meses se dieron formaciones sobre emancipación, derechos y libertad, en el contexto del Mes de la Mujer o bien perfeccionamientos internos acerca el Protocolo Único de Examen por Delitos Contra la Integridad Sexual, entre otros temas.

En cada labor del departamento de Intervención Comunitaria en género, se proporciona material de difusión sobre el funcionamiento de las líneas anónimas y gratuitas 137 y 144, que sirven para el asesoramiento, contención y acompañamiento para quienes son víctimas de violencia de género.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo