EN EL DÍA DEL CELÍACO, DESARROLLO SOCIAL RECUERDA QUE APORTA POLÍTICAS ALIMENTARIAS

La asistencia está coordinada por la Subsecretaría de Abordaje Territorial. Además, son frecuentes las charlas sobre particularidades de la enfermedad y los alimentos que deben consumirse.

Al recordarse este 5 de mayo el Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Desarrollo Social recuerda que aporta políticas alimentarias para este sector de la población. Mediante la Subsecretaría de Abordaje Territorial, desde el Área Celiaquía, recordaron que cuentan con un registro para la entrega de módulos alimentarios, la que se lleva de 8 a 19, en las oficinas de avenida Sarmiento 725.

Entre los requisitos para acceder al padrón, el interesado deberá presentar la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad en su anverso y reverso; certificado médico que acredite la enfermedad; constancia de la obra social (en caso de poseerla) y que indique que no recibe alimentos; certificación negativa de ANSES; y en caso que el interesado sea menor de edad, se deberá adjuntar fotocopia de DNI anverso y reverso de la tarjeta del tutor.

A la provisión de alimentos, se agrega la constante articulación con organizaciones que entienden en la temática para charlas sobre aspectos vinculados a la enfermedad y talleres de cocina para un mejor rendimiento y preparación de los productos que se entregan.

Celiaquía

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que aun no hay registro de casos, estudios preliminares en Argentina se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.

La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada.

Entre los síntomas se cuenta para la infancia la aparición de vómitos, diarrea, náuseas, anemia y corta estatura. En la adolescencia, puede sumarse estreñimiento dolor abdominal y cefalea y en la adultez disminución del apetito, convulsiones, migraña y cambios en el comportamiento.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo