| Vicegobernación

CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL SE REALIZARÁ LA 21° EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO EN CHARATA

Se realizará el 21 de mayo. Participarán cabañas locales y de distintos puntos del país. Habrá números artísticos y espacios de gastronomía.

El Gobierno provincial acompañará la 21° edición del tradicional Festival Provincial del Cerdo que se realizará el próximo 21 de mayo en Charata. Esta mañana en conferencia de prensa, el vicegobernador Daniel Capitanich y autoridades del Municipio presentaron el evento que contará con importantes números artísticos, además del sector gastronómico típico de este festejo charatense. “Este evento es muy importante para mostrar el potencial productivo del Chaco y al mismo tiempo promueve el desarrollo turístico y cultural”, subrayó el mandatario.

Aseguró que el Gobierno provincial estará presente a través de organismos como los institutos de Turismo y Cultura, Lotería Chaqueña y la cartera productiva. Por otro lado, valoró la generación de espacios como este, para mostrar las innovaciones en materia de genética de cerdos, que producen cabañas chaqueñas.

Además destacó el desarrollo del sector porcino en la zona Sudoeste de la provincia. “Estamos orgullosos de esta fiesta que tiene que ver con lo productivo, cultural, gastronómico y turístico y que convocará, como cada año, a un gran número de personas de Chaco y provincias vecinas como Santiago del Estero”, concluyó.

Del anuncio participaron también el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Carlos Torres, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el secretario de Cultura del Municipio de Charata Juan Mieres; y el presidente del Club Cooperativista Héctor Frontalini.

Bernabé destacó la grilla de artistas que formarán parte de los espacios musicales y ratificó el acompañamiento del Instituto que dirige a los festivales propios de cada localidad.

La organización del festival está a cargo de la Juventud Agraria Cooperativista, conjuntamente con el Municipio y el acompañamiento del Gobierno provincial. La entrada tendrá un valor de $80. Las actividades comenzarán a las 10.30 con una charla técnica a cargo de especialistas en sanidad y alimentación y culminará a la medianoche con los números artísticos.

Las mejores cabañas del país

El presidente del Club Cooperativista Héctor Frontalini, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial para la concreción del evento y brindó algunos detalles sobre la organización del mismo. Anticipó que estarán presentes las mejores cabañas del país que traerán su hacienda, conjuntamente con las locales. También habrá importantes números artísticos de la mano de agrupaciones como Los Caldenes (La Pampa), La Incendiada, Coplas Hacheras, y un cierre con el grupo charatense La Fibra.

Además, el público podrá disfrutar de la gastronomía local con una gran variedad de elaboraciones porcinas. Frontalino destacó además la importancia del evento desde el punto de vista productivo, ya que se venderán allí reproductores de las mejores haciendas del país. “Estos 21 años de experiencia permitieron el desarrollo de dos cabañas chaqueñas, nacidas en el ámbito de este festival. No ha sido en vano esta experiencia, ya que hemos incorporado nueva genética al sector y alentado nuevos emprendimientos”, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo