DESARROLLO SOCIAL REFUERZA EL TRABAJO TERRITORIAL EN EL IMPENETRABLE

El objetivo es conocer las demandas concretas y aspectos por mejorar para efectuar un plan de abordaje integral.

El Ministerio de Desarrollo Social intensificó el trabajo de desarrollo territorial en El Impenetrable. Técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia entregaron en Misión Nueva Pompeya elementos para la labor diaria del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 29. Además se reforzarán aspectos nutricionales con el objetivo de optimizar la atención, tarea que se logró con el acompañamiento del programa nacional Primera Infancia.

Mientras tanto, en el CIFF Nº 21 de El Sauzalito, se realiza también un abordaje con las niñas, niños y adolescentes de esa institución que funciona también como centro de día y capacitaciones para el personal del lugar. El objetivo es acercar a cada rincón de la provincia acciones que vayan en consonancia con el Sistema de Protección Integral de Derechos consagrado en la Ley 7.162 y establecer un relevamiento de demandas puntuales del lugar y aspectos por mejorar para luego efectuar un plan de abordaje integral.

AMPLIAS ACTIVIDADES

Desarrollo Social dispone de 47 CIFF en toda la provincia, a los que asisten alrededor de 5.000 niñas y niños, que acceden a amplias actividades entre las que se cuentan con juegos recreativos, deportes, dramatización, lectura, entre otras acciones lúdicas. En estos espacios se busca además dar participación al entorno familiar, mediante múltiples y variadas actividades, en pos del fortalecimiento de los vínculos sociales y comunitarios para una mejor infancia.

Además otras acciones de valía son las que promueven buenos hábitos de alimentación, para ello trabajadores de CIFF participan del proyecto Huertas Orgánicas y Aromáticas coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo