BERGIA EXPRESÓ SU RECHAZO AL FALLO QUE BENEFICIA A LOS REPRESORES CON EL “2X1”

“Es una decisión que no va sólo en contra de los más elementales principios jurídicos en la materia, sino contra el sentir del Pueblo Argentino”, manifestó.

Me veo en la obligación de rechazar enérgicamente el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició con la llamada "ley del 2x1" al represor Luis Muiña, quien a partir del citado fallo podrá recuperar su libertad tras purgar una condena a 13 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Defiendo y respeto el principio de independencia de los Poderes, en este caso del Poder Judicial, pero expreso rotundamente mi posición en contra de otorgar este tipo de beneficio a condenados por esta clase de delitos, los que por el tenor y marco legal aplicable, inclusive de Tratados Internacionales elevados a Jerarquía Constitucional en nuestra Carta Magna, y por la historia de luchas y conquistas que rodea a la cuestión y la sensibilidad que despierta en la sociedad civil, de manera alguna puede aceptarse como viable, tanto por el peligroso precedente que se fija como por la insustentabilidad misma de sus argumentos.

Es una decisión que no va sólo en contra de los más elementales principios jurídicos en la materia, sino contra el sentir del Pueblo Argentino, y más aún contra la historia misma de nuestra Nación, en lo que representa una decisión que lejos de implicar un acto de justicia, se traduce en un lapidario retroceso sobre un tema en el que nuestro País fue emblema y ejemplo a nivel mundial, y que lamentablemente en la actualidad, parece poco importar a quienes, como por ejemplo el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, lejos de profundizar una lucha en pos de perseguir verdad y justicia, pretenden cerrar un capítulo de la peor manera posible, con los criminales afuera y no adentro, caminando libremente como ciudadanos impolutos y no purgando una condena por los peores delitos imaginables, secuestros y torturas seguidas de muerte. Tenemos que terminar con la impunidad y los beneficios para algunos.

 ¿Qué mensaje le estamos dando a nuestro pueblo, a las nuevas generaciones, qué ideal de justicia estamos profesando? La Justicia no puede mirar para otro lado, hoy más que nunca necesitamos memoria, estar a la altura de las circunstancias y actuar en consecuencia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo