DESARROLLO URBANO AVANZA CON LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN EL BARRIO DON BOSCO

Durante una charla informativa, funcionarios de Desarrollo Urbano y Vivienda explicaron a los vecinos el proceso de titularización de terrenos, los requisitos que se deben cumplir y los beneficios que obtendrán las familias.

En el marco  del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” y bajo el lema “El título en tus manos” del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial un centenar de vecinos del barrio Don Bosco asistierona una charla informativa y de asesoramiento por parte del RUBH (Registro Único de Beneficiario del Hábitat) en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV).

En esta oportunidad, con la intervención de las áreas de la Subsecretaría de Regulación Dominial y Acceso a la Propiedad se avanzó para concluir la primera etapa del proceso; para que en este 2017 los beneficiarios puedan obtener el título de propiedad de su terreno, lo que también les permitirá acceder a otros beneficios como acceso a los servicios públicos, mejorar su vivienda y el barrio en general, que los llevará a tener una mejor calidad de vida a toda la familia.

“Estamos prácticamente en la etapa final de esta intervención”, manifestó el ministro Guillermo Monzón. Luego del trabajo de registración -que dura entre cuatro y cinco días- se realizará el proceso de escrituración y asíse podrá entregar este año los títulos de propiedad a las más de 200 familias del barrio Don Bosco”, agregó el funcionario y recordó que los beneficiarios del plan de intervención urbano ambiental que comenzó en el 2008, en la actualidad cuentan con una variedad de obras que se han ejecutado.

“Se han urbanizado 219 lotes del barrio del cual muchas familias fueron beneficiadas con el plan de viviendas con infraestructura básica como agua, luz y cloacas; y se contempló el parque urbano ‘Laguna Prosperidad’ que no solo es un pulmón para actividades recreativas sino que también cumple unaimportante función hidráulica porque sirve para amortiguar el crecimiento de la laguna”, detalló.

El barrio Don Bosco está ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Resistencia, cuenta con once manzanas, un total de 219 lotesy el abordaje inicial fueejecutado por la SUOPE (Subunidad de Obras y Programa Especial). La actividad se realizó en la EEP Nº 893 y, además del titular del Ministerio de Desarrollo Urbano estuvieron presentes los subsecretarios de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre y de Infraestructura Básica,Susana Campos. Además, el jefe ejecutivo de la SUOPE, Daniel Lagraña; el escribano del IPDUV, Daniel Carballo; y las directorasdel RUBH y del REAL.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo